Champions League: Barcelona - Olympique de Lyon

Barcelona – Olympique de Lyon: Messi, para evitar otro fracaso en el partido de hoy de Champions League

En el partido de hoy de la Champions League, el Barça buscará continuar con opciones de triplete eliminando al Olympique de Lyon en octavos de Champions League. Los de Valverde empataron a cero en la ida disputada en Francia. Dembelé es la principal duda en el conjunto culé.

barcelona olympique de lyon
Hugo Carrasco

El Barcelona buscará continuar con opciones de triplete ante el Olympique de Lyon. El conjunto blaugrana empató a cero en Francia y ahora deberá imponerse para continuar en la Champions League. Con la eliminación de equipos como el PSG o el Real Madrid, los de Valverde son uno de los favoritos para levantar la ‘orejona’ a final del curso, pero para ello deberán asegurar su pase a los cuartos de final de la máxima competición.

Los azulgranas llegan lanzados. Pese a no conseguir marcar en el Parc OL, parece complicado pensar en que queden apeados ante el conjunto francés. Más aún después de ver los últimos encuentros ante el Real Madrid, en los que dejaron sellado su pase a la final de Copa del Rey tras imponerse por 0-3 en el Bernabéu y sentenciaron prácticamente el título de Liga con la victoria  por 0-1, dejando además fuera de las competiciones a los blancos.

En el último encuentro liguero, previo al duelo de Liga de Campeones, los barcelonistas remontaron al Rayo Vallecano, que se adelantó en el Camp Nou. En ese encuentro, Dembelé se lesionó y su participación en el encuentro de vuelta de octavos está en duda. El francés se ha convertido en un jugador indiscutible para el Txingurri, sin embargo todo apunta a que ante los lioneses no podrá vestirse de corto, siendo la única baja de los culés.

Coutinho o Dembélé, la gran duda de Valverde

El mejor situado para sustituirlo es Philippe Coutinho. El brasileño sigue sin dar su mejor versión en el cuadro barcelonista, pero todo apunta a que partirá de inicio. El otro candidato a sustituir a Dembelé es Malcom, aunque todo apunta que será el ex del Liverpool quien ocupe la plaza del francés en el extremo izquierdo.

La otra duda que se maneja es quién ocupará el lateral derecho, si será Semedo o Sergi Roberto, aunque el español apunta a titular. De esta forma, el once quedaría configurado de la siguiente forma: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Coutinho y Luis Suárez.

Por su parte, el Olympique de Lyon llega con el claro objetivo de dar una campanada más en esta sorprendente Champions. Con Fekir, que se perdió la ida, ya recuperado, las opciones de los galos aumentan considerablemente, siendo aún muy favoritos los azulgranas. Tras dos victorias consecutivas, el pasado fin de semana empataron ante el Estrasburgo a domicilio.

Las dudas de Bruno Genesio de cara al once que partirá de inicio en el Camp Nou son evidentes en todas las líneas, aunque todo apunta a que el once estará formado por: Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer, Mendy; Ndombelé, Tousart; Traoré, Memphis Depay, Terrier; y Fekir.

Lo último en Deportes

Últimas noticias