El Barça no encuentra sucesor para Valverde
La directiva del Barcelona está dividida: unos quieren mantener a Valverde y otros sueñan con el regreso en Guardiola. Las opciones más realistas serían las de Koeman, De Boer o Quique Setién
En el Barcelona siguen aún impacientes por cuál será la decisión que tomará Ernesto Valverde. En el club blaugrana están aún dando vueltas con la renovación del técnico cacereño, que parece resistirse a hablar sobre su situación y también está esquivo en los despachos, donde la propuesta para ampliar su contrato con los culés sigue sobre la mesa.
El próximo verano Valverde finaliza contrato con el Barça aunque existe una opción para ampliar esa vinculación de forma automática aunque también tienen la posibilidad ambas partes de cancelar esa ampliación por una cuantía ya estipulada. Es por ello que la directiva blaugrana quiere ampliar ya su contrato para mantener al técnico más años en la Ciudad Condal, ya que están satisfechos con su rendimiento e implicación. Aunque un «no» del técnico tampoco supondría un drama en Can Barça.
«No sé qué haré la próxima temporada. En esto del fútbol, quién lo sabe», así de sincero se mostró Valverde para la propia televisión del club cuando fue cuestionado por su continuidad en el Barça: «Todos sabemos cómo son las cosas. No pienso nunca en largo o larguísimo plazo. Para nosotros, dos meses son larguísimo plazo. Si ganas un partido, todo el mundo está contento; si lo pierdes, todos te están mirando. Yo lo que quiero es que todos estén satisfechos con el trabajo».
Su renovación, lejana
Sus palabras no hacen más que evidenciar lo lejano que está de su renovación el cacereño. Así lo piensan también en la cúpula culé, que está manejando y tocando ya diferentes opciones ante la posibilidad de que Valverde se despida a final de temporada. Peor ello la directiva comienza a dividirse en uno u otro candidato.
Para Josep Maria Bartomeu el elegido es clarividente aunque es consciente de la dificultad de una operación como esa. El presidente culé quiere traer de vuelta a Pep Guardiola, actual técnico del Manchester City. Con el catalán contento con los citizens y con el potencial económico de estos, las opciones de llevarlo a cabo podrían dar para una secuela de Misión Imposible.
De momento, las opciones que más satisfacen en el entorno blaugrana es la que tiene el gen holandés en las venas. Ya funcionó en el pasado y en el Camp Nou gusta mucho la opción del tulipán Frank De Boer (recién fichado por el Atlanta United estadounidense) e incluso la de Ronald Koeman (seleccionador holandés), ambos con un perfil que podría encajar en Barcelona y que pesan más que la opción de otros: Quique Setién. El técnico del Betis está completando una grandísima temporada y su estilo no disgusta. Comienza las apuestas…
Lo último en Barcelona
-
Flick pasa de consolar a Lamine Yamal: «Harry Kane también merecía ganar el Balón de Oro»
-
Koundé no supera su lesión: sigue sin entrenar con el equipo y es baja para el Barcelona – Alavés
-
La extraña ratificación de la directiva del Barça a Flick tras dos resultados adversos
-
El Barcelona menosprecia al Alavés antes de recibirlo en el Camp Nou: «Son el peor equipo de la Liga»
-
Laporta se interesa por Pedro Porro para reforzar la defensa del Barcelona
Últimas noticias
-
El pueblo pesquero de Portugal que ha visitado Georgina Rodríguez con sus hijos
-
El Consell se harta de esperar y reclama oficialmente a Sánchez 1.417 millones por la atención sanitaria a los desplazados
-
El Govern de Prohens apela a la responsabilidad ante la convocatoria de Blocus en Palma
-
Educación pide a nueve centros escolares de Palma que valoren suspender las clases esta tarde por la concentración de Blocus
-
Voyager 1 enmudeció dos días a 24.000 millones de km de la Tierra: la NASA investiga por qué se apagó un grupo de propulsores