Liga Santander 2018-2019

Barcelona – Leganés: hora y dónde ver el partido de Liga Santander

El Barcelona - Leganés de la jornada 20 de la Liga Santander se disputa este domingo 20 de enero a las 20:45 horas, un encuentro en el que los de Valverde tratarán de sumar los tres puntos para mantener su ventaja con respecto a sus perseguidores.

Barcelona – Leganés: hora y dónde ver el partido de Liga Santander

El Barcelona – Leganés es uno de los interesantes partidos que depara la jornada 20 de la Liga Santander 2018-19. El líder recibe en el Camp Nou al conjunto pepinero, que llega de ganar al Huesca en Butarque y de quedar eliminado de la Copa del Rey a costa del Real Madrid. En cuanto al conjunto azulgrana, la semana ha estado marcada por la alineación indebida en el partido de ida de Copa ante el Levante, hecho que ha quedado en nada a expensas de lo que diga el Comité de Apelación. Sobre el césped, los de Valverde fueron muy superiores a los granotas en la vuelta (3-0) y se clasificaron para cuartos de final del torneo del KO sin demasiadas complicaciones.

Ahora les toca cambiar el chip y centrarse en el Leganés, un rival aguerrido que suele poner las cosas difíciles a todos los grandes. De hecho, el equipo dirigido por Pellegrino ya fue capaz de ganar al Barça en la primera vuelta por 2-1, por lo que los de Valverde no pueden confiarse. El equipo catalán llega como líder en solitario con 43 puntos, cinco más que el Atlético de Madrid, su inmediato perseguidor con 38. Así, el Barcelona tratará de sumar los tres puntos en casa para mantener esa renta con respecto al segundo clasificado.

Luis Suárez, que descansó en Copa del Rey ante el Levante, volverá a un once en el que la principal duda es la presencia de Dembélé o Coutinho como tercer atacante, con más posibilidades para el francés. Enfrente, un Leganés que se ha reforzado en el mercado de invierno pero que también tiene numerosas bajas. Uno de esos refuerzos invernales, Braithwaite, apunta a titular en la delantera junto a En-Nesyri. Pellegrino viene apostando por un esquema con cinco defensas que mantendrá este domingo en el Camp Nou para tratar de contener las embestidas del Barça.

El duelo se disputará el domingo 20 de enero a partir de las 20:45 horas, y será dirigido por el colegiado Ricardo De Burgos Bengoetxea, que estará asistido en el VAR por Ignacio Iglesias Villanueva. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias