Liga: Barcelona-Girona

Barcelona-Girona: con presión para mantener el liderato en solitario

El Barcelona busca mantener el liderato en solitario contra el Girona

El equipo de Hansi Flick suma ocho victorias en Liga

El Barcelona prepara el derbi contra el Girona con Raphinha, Araujo y una sorprendente novedad

Barcelona Girona
Barcelona-Girona.
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barcelona se mide este domingo al Girona (16:15, Olímpico de Montjuic) en un derbi catalán muy distinto a los que se disputaron la temporada pasada. El equipo de Míchel ya no es el mismo. Y los de Flick han mejorado, y mucho, las sensaciones transmitidas por Xavi la pasada campaña. El equipo azulgrana, con presión tras la victoria del Real Madrid, busca mantener el liderato en solitario y la ventaja contra sus perseguidores con la que sería la novena victoria consecutiva en Liga.

El Barcelona se mide ante un rival con el que tiene cuentas pendientes, por el recuerdo del doloroso 2-4 de la pasada temporada que fue un primer aviso al Barça de Xavi por lo que le podía esperar. También en Montjuic, donde el equipo de Flick disputará seis de los diez partidos que le quedan de esta Liga.

Aunque las circunstancias son diferentes. En el Barça ya no está Xavi Hernández, sino Hansi Flick, y el rendimiento del equipo es mucho más regular y aspira a todos los títulos en juego, mientras que enfrente el Girona de Míchel Sánchez ya no es el equipo revelación que jugó la Champions y viaja por la parte media baja de la clasificación.

A los barcelonistas el 3-0 ante el Osasuna les dejó la constatación de que están en un buen momento de juego, pero también de la fragilidad que puede aparecer en cada momento, con la lesión de Dani Olmo, que sufrió una lesión miofascial en el aductor de la pierna derecha y estará tres semanas de baja, justo cuando todo se decide. También puede ser baja De Jong para este domingo tras sufrir una sobrecarga. Lamine Yamal o Koundé podrían descansar.

En la defensa del Barcelona se preparan rotaciones de cara a este partido de Liga contra el Girona pensando también en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid el miércoles que viene en el Metropolitano. Si frente a Osasuna la pareja de centrales fue Iñigo y Eric, la pareja de defensas ante el Girona estará conformada por Araujo y Cubarsí. En el lateral izquierdo repetirá Balde y en el derecho podría ser titular Héctor Fort dando descanso a Koundé.

Un Girona menos potente regresa a Montjuic

No llega el Girona en su mejor momento. Firma un pobre balance de una victoria en los últimos 11 partidos y tres triunfos en los últimos 19 encuentros y Europa, objetivo y sueño, se ha ido alejando, aunque todavía no es imposible si se reacciona pronto: el Mallorca y el Celta, séptimo y octavo, están a seis y cinco puntos de distancia.

La realidad dice que ya son seis partidos sin ganar, aunque en los últimos tres partidos el equipo gerundense al menos ha podido arañar un punto después de ir perdiendo: ante el Celta de Vigo (2-2), con gol de Yangel Herrera, y ante el Espanyol (1-1) y el Valencia (1-1), con goles de Cristhian Stuani saliendo desde el banquillo.

La visita del curso pasado al Olímpico de Montjuic (2-4) sirvió para que el Girona entrara en «una nueva dimensión», en palabras del entrenador madrileño, y se situara líder de Primera, pero el partido de este domingo se presenta como un reto muy complicado para un equipo que sigue sufriendo para generar peligro. En definitiva, es otro partido muy distinto.

Además, el Girona afronta el derbi en cuadro en el centro del campo porque Donny van de Beek e Iván Martín son baja por sanción y por lesión respectivamente y porque tiene la duda de Oriol Romeu: el club se plantea pagar la penalización para librarle de la cláusula del miedo como cedido desde el Barça. También son baja Bryan Gil, que habría dicho adiós a la temporada por un esguince de rodilla, y los delanteros Bojan Miovski y Abel Ruiz, por lo que Arnaut Danjuma podría volver a la punta de ataque.

Posibles alineaciones

Barcelona: Szczesny; Fort, Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde; Pedri; Gavi, Fermín; Ferran Torres, Lewandowski y Raphinha.

Girona: Gazzaniga; Arnau, David López, Krejci, Blind, Miguel Gutiérrez; Herrera, Arthur; Tsygankov, Asprilla; y Danjuma.

Lo último en Deportes

Últimas noticias