El Barça ha gastado más en fichajes este verano que el Real Madrid en los últimos tres
El Barcelona volvió a dar una lección de cómo no gestionar un club al no realizar ninguna incorporación de última hora en el mercado de fichajes. Pese a ello, los barcelonistas han realizado cinco incorporaciones para apuntalar su plantilla, por la increíble suma de 232 millones de euros. Un gasto espectacular sólo invertido en Deulofeu, Marlon, Semedo, Paulinho y Dembélé, más que lo que ha invertido el Real Madrid en las últimas tres temporadas.
El conjunto blaugrana vio cómo se le marchaba Neymar al PSG a cambio de 222 millones de euros. Su capacidad de reacción fue pésima, igual que la de negociación. Con Semedo ya fichado por 30 millones de euros, los barcelonistas se hicieron con Paulinho, procedente del Guangzhou Evergrande, a cambio de 40. Antes, habían llegado Deulofeu (12 millones) y Marlon (5), que ha acabado marchándose cedido al Niza.
Coutinho, Dembele y Di María eran los nuevos objetivos azulgranas, pero sólo el francés terminó firmando. 145 millones de euros dejaron en las arcas del Dortmund, convirtiéndose en el segundo fichaje más caro en la historia del club. Apurando los últimos días del mercado y ante la desesperación de los catalanes por encontrar refuerzos, los demás clubes inflaban el precio de los jugadores.
Finalmente, se quedaron sin fichar. El club culé termina gastando más que su eterno rival en las últimas tres campañas. Algo que podría haber sido peor aún. En total, 232 millones de euros en cinco jugadores, sólo uno de renombre, más que lo que gastó el Madrid en su día por la BBC (230).
Tirar el dinero
El club madridista ha gastado mucho menos en las últimas tres temporadas. Acostumbrados verano tras verano a fichajes galácticos, el club cambió su política de fichajes hace unas temporadas. Fichando jóvenes talentos por un precio no muy elevado, los madridistas han conformado la mejor plantilla del momento.
Este verano, los blancos han invertido 91,5 millones. Vinicius, Theo y Ceballos han sido tres de las nuevas caras de la plantilla de Chamartín para esta campaña, junto a los canteranos que han vuelto. El pasado verano, la única incorporación por la que desembolsaron cantidad alguna fue para repescar a Morata (30 millones).
Pero el punto de inflexión estuvo en el mercado estival de 2015. En él, el conjunto madridista se cercioró de llevarse a Marco Asensio. El Barça pudo ficharlo, sin embargo, los blancos se adelantaron ante la indecisión barcelonista y se llevaron a la perla mallorquina por cuatro millones de euros. También se firmó a Vallejo (por 5), Casilla (6), Lucas Vázquez (1), Kovacic (31) y Danilo (31).
Un total de 78 millones que unido a los dos siguientes veranos elevan la cifra a 199. O lo que es lo mismo, los barcelonistan han fichado a cinco jugadores por más de lo que el Madrid fichó a 10. Una nueva lección por parte de la directiva del Real Madrid a la comandada por Bartomeu.
Lo último en Deportes
-
Doble golpe para la Liga de Tebas: superada en audiencia por la F1 y MotoGP en el mismo día
-
Horario del Carlos Alcaraz – Fritz: cuándo se juega y dónde ver gratis en directo y en vivo online por televisión el partido de las ATP Finals 2025
-
Un jugador del Athletic dice que es un «sueño» jugar con el País Vasco contra Palestina
-
A qué hora se juega el Genk – Betis: cuándo es y por qué canal ver en directo y en vivo gratis la Europa League
-
Cuándo es el Häcken – Rayo Vallecano: horario y dónde ver por TV y en vivo gratis la Conference League
Últimas noticias
-
Naturgy firma con Venture Global un acuerdo de suministro de gas natural durante 20 años
-
MallorcaLeads International Workshop MICE in Mallorca impulsa el turismo sostenible y local en la isla
-
Feijóo señala a Melilla como «laboratorio para inspirar las políticas de tolerancia»
-
Doble golpe para la Liga de Tebas: superada en audiencia por la F1 y MotoGP en el mismo día
-
Una experta en limpieza revela su truco para dejar la vitrocerámica como nueva: sólo usa hielo y protectores