Liga Santander: Barcelona - Espanyol

Barcelona – Espanyol: Derbi en ‘Varcelona’

El Barcelona y el Espanyol se enfrentan en el derbi de la Ciudad Condal en el Camp Nou, en un encuentro que podría suponer el descenso de los blanquiazules a Segunda División

Hora y cómo ver por televisión el Barcelona - Espanyol de la jornada 35 de la Liga Santander

barcelona espanyol
Barcelona y Espanyol se enfrentan en el Camp Nou.

El derbi de la Ciudad Condal siempre es un partido especial. Los Barcelona-Espanyol y viceversa son uno de los encuentros más bonitos de nuestro fútbol, en los que la emoción y la polémica son unas constantes. En los últimos años, las declaraciones de Piqué y las tensiones entre los futbolistas de ambos equipos han añadido aún más morbo al que seguramente sea el derbi más descompensado de toda España. Pues bien, morbo no va a faltar el próximo miércoles en el Camp Nou: el Barça podría certificar el descenso del Espanyola Segunda División en medio de la polémica con el VAR tras las declaraciones de Josep María Bartomeu.

A pesar que desde el vestuario blanquiazul tratan de mantener la fe, la realidad es que el Espanyol necesitaría más que un milagro para lograr la salvación. A falta de doce puntos por disputarse, el equipo está a once puntos del Eibar y del Celta, los que marcan la permanencia. Es decir, una derrota o un empate en el Camp Nou les mandaría automáticamente a la Liga Smartbank, y una victoria tampoco certificaría llegar con opciones a los cuatro últimos partidos. En este caso, dependerían de los resultados de otros equipos. Cinco derrotas en los últimos cinco partidos suma el Espanyol, que podría certificar definitivamente el descenso ante su máximo rival.

El Barça puede dar la puntilla al Espanyol

En Barcelona las sensaciones son totalmente diferentes. Los azulgranas llegan al derbi después de completar su mejor partido bajos las órdenes de Quique Setién. Ante el Villarreal, el que era el equipo más en forma en al reanudación del fútbol español, el Barça mostró su mejor cara y vapuleó al Submarino Amarillo (1-4), en un encuentro en el que regresó el mejor Barça y el mejor Griezmann, que tuvo una gran actuación y marcó un golazo.

Ante el Espanyol, los culés tienen que hacer los deberes para no perderle la cara a la Liga. Un empate o una derrota dejaría sin opciones de luchar por el título liguero a los de Setién, que buscarán una victoria para meterle presión al Real Madrid. Los blancos juegan el viernes contra un Alavés que estrenará técnico tras la destitución de Asier Garitano.

Posibles alineaciones

En el Barcelona, Junior Firpo, De Jong y Umtiti siguen sin poder estar en la convocatoria por lesión. Salvo sorpresa, Quique Setién volverá a confiar en la ‘MSG’ para la delantera. Después de su mejor partido juntos, Messi, Luis Suárez y Griezmann repetirán en el once inicial. Además, Ter Stegen comenzará bajo palos, con Semedo y Jordi Alba en los laterales y la pareja habitual en el centro de la defensa, Piqué y Lenglet.

En el medio del campo, Riqui Puig podría regresar al once. Después de su suplencia contra el Villarreal, todo parece indicar que el canterano formará junto a Busquets y Arturo Vidal en el centro del campo. Y arriba lo dicho: Messi, Suárez y Griezmann intentarán confirmar que lo de Villarreal no fue un espejismo y los tres tenores del ataque culé aún pueden hacer grandes cosas en esta recta final de temporada.

Por parte del Espanyol, Pipa y Corchia son bajas. Rufete confiará en el talento de los Raúl de Tomás, Embarba, Marc Roca y compañía para llevarse los tres puntos del Camp Nou. De Tomás y Wu Lei podrían repetir en el once inicial tras empezar de inicio ante el Leganés, uno de los encuentros más duros de lo que va de temporada para el Espanyol.

Derbi que puede ser definitivo para ambas partes en el Camp Nou, con José Luis Munuera Montero como árbitro principal, contando con la colaboración de Pablo González Fuertes en el VAR.

Lo último en Deportes

Últimas noticias