El Barcelona encarrila el fichaje de Kessie
El Barça tiene un principio de acuerdo con Frankie Kessié, centrocampista del Milan que llegaría a coste cero la próxima temporada
Tebas chantajea al Barça: aceptar a CVC o vender a sus estrellas
Tebas hace la vista gorda con el Barça: barra libre para fichar ¡con un límite salarial negativo!
Christensen ha pasado el reconocimiento médico con el Barça
El Barça sigue planificando la próxima temporada y dando pasos para cerrar cuanto antes algunos de los nombres que reforzarán la plantilla. Si hace semanas se informaba del principio de acuerdo con Andreas Christensen, el que está encarrilado es el costamarfileño Franck Kessié. El centrocampista del Milán acaba su contrato el próximo mes de junio y llegaría al Camp Nou libre, sin necesidad de traspaso y amoldándose a la delicada situación económica de los culés, con el límite salarial en negativo.
Kessié, de 25 años, es un mediocentro de corte defensivo con una gran capacidad física que destaca especialmente por su capacidad para abarcar muchos metros en la medular rossonera. La gran duda con el jugador, al que se tiene en la mirilla desde hace alrededor de un año, es su capacidad técnica y posible adaptación al juego del Barça. Ya durante la época de Ronald Koeman se contempló su nombre para reforzar la medular, aunque no estaba entre los más llamativos para el holandés.
El costamarfileño llegaría como alternativa al pivote de Sergio Busquets, que aún no cuenta con un relevo claro esta temporada. De Jong y Nico han disputado minutos en esa posición, incluso por momentos Dani Alves, aunque ninguno cuenta con esa demarcación como natural y propio, sino que son parches que funcionan en momentos determinados. Busquets sigue sin un relevo de garantías y se espera que Kessié pueda cumplir con ese rol a partir de la temporada que viene.