Confirma su denuncia a la Liga

El Barcelona declara la guerra a Tebas

El Barcelona confirma públicamente su demanda contra La Liga de Javier Tebas con respecto a su actual fair play financiero

Barcelona - Betis | La bronca de Xavi en el descanso de la prórroga

Laporta confirma que no habrá fichajes en enero: «Tendríamos que ingresar 26 millones…»

Barcelona Tebas
Laporta, en el palco del Camp Nou con un ojo morado. (EFE)

El FC Barcelona, a través de su vicepresidente deportivo Rafa Yuste, ha reconocido públicamente que ha presentado una demanda contra La Liga de Javier Tebas en el juzgado mercantil número 7 de Barcelona. En Riad, el vicepresidente confirmó a las puertas del hotel Fairmont donde se aloja el equipo blaugrana que el objetivo de la demanda es poder contar con un mayor margen salarial con respecto al fair play financiero que les impone la patronal tras las nuevas normas que dictaminó su presidente, a su juicio, injustas para con el Barça.

Preguntado por algún detalle sobre las informaciones que señalaban la querella, Rafa Yuste afirmaba que «es un detalle clarísimo» y que pretendían «defender nuestros intereses». «Entendemos y hemos presentado una querella al Juzgado Mercantil de Barcelona porque entendemos que se vulneran los derechos de competencia del club», confirmaba el vicepresidente deportivo culé, que argumentaba que «en este caso es competencia que atañe al fair play que tienen otros 38 clubes y vamos a luchar para tener más fair play financiero que es lo que necesitamos para tener incluso una plantilla mejor».

Yuste afirmaba que el objetivo de la demanda no es otro que poder contar con «más fair play», calificándolo como «un tema de competencia», ya que consideran que están siendo mermados por estas nuevas normas que ha implementado Javier Tebas a raíz de las palancas efectuadas por la entidad este pasado verano, con la que el club logró sanearse y realizar una serie de fichajes de relumbrón, como fueron Robert Lewandowski, Raphinha o Jules Koundé.

«Denunciamos que si nosotros tuviéramos el 15% de los 600 millones que nos dio Goldman Sachs tendríamos 90 millones para poder fichar», desglosaba y explicaba Yuste, que concluía en relación a esto justificando que «el dinero de las palancas ha servido para volver a tener fondos positivos y que la tesorería pudiera ser solvente a corto y plazo, no va directamente sólo a los jugadores».

El Barcelona asegura que La Liga de Javier Tebas les ha impedido ampliar un 15% la masa salarial, algo que sí hicieron otros 38 clubes de la competición, los mismo que votaron a favor de la entrada del fondo CVC Capital Partners a raíz de LaLiga Impulso. Es por ello que la demanda presentada en el juzgado alega que «no puede competir en igualdad de condiciones con los otros 38 clubes de la Liga de Fútbol Profesional».

Joan Laporta ya reconoció hace unos días que el Barça no pude realizar ningún fichaje en este mercado de invierno: «En este momento, para poder fichar con la regla 1:1 tendríamos que obtener unos ingresos de 26 millones de euros. Esta es la cantidad que se nos ha imputado como pérdidas tras la eliminación de la Champions. Si llegamos a la final de la Europa League, por ejemplo, obtendríamos 21 millones. Si sumamos los amistosos ya lo tendríamos. Hemos recuperado el prestigio y hay inversores, patrocinadores y clubes interesadas en organizar partidos del Barça. Llegaremos al junio con la posibilidad de fichar con la regla 1:1».

Lo último en Deportes

Últimas noticias