No pueden ampliar el límite salarial

El Barça demanda a la Liga de Tebas por no poder competir en igualdad de condiciones

tebas
Tebas, en una foto de archivo. (AFP)

El Barcelona presentado una demanda contra la Liga de Javier Tebas por impedirle ampliar en un 15% su masa salarial, como sí pudieron hacer 38 clubes de la competición que votaron a favor de la entrada del fondo CVC Capital Partners para la creación de LaLiga Impulso.

El club presidido por Joan Laporta se personó en el juzgado mercantil número 7 de Barcelona el pasado lunes para impulsar esta demanda. El texto indica que la entidad culé «no puede competir en igualdad de condiciones con los otros 38 clubes de la Liga de Fútbol Profesional» después de que en agosto de 2021 firmasen el acuerdo con CVC. Los otros clubes que se negaron a apoyar el proyecto fueron el Real Madrid, el Athletic Club e Ibiza. El pacto con el fondo norteamericano también está judicializado por ilegal.

Los clubes que se sometieron al acuerdo con CVC se comprometían a destinar un 70% del dinero recibido a gastarlo en nuevas infraestructuras y modernización tecnológica, mientras que otro 15% debía destinarse a la deuda financiera y el 15% restante era para que clubes pudiesen usarlo para ampliar el límite salarial de sus plantillas deportivas.

El Barcelona entiende que, en la situación actual, no puede competir con las mismas reglas que el resto de clubes en lo que a las condiciones de ‘fair play’ financiero se refiere. Ya que no puede ampliar el limite salarial de su plantilla en ese porcentaje y desconoce respecto a qué presupuesto o partida de ingresos podría hacerlo, si se diera el caso.

Veremos qué sucede pero la fractura entre la entidad catalana y Javier Tebas es total después de una serie de desencuentros en los últimos meses por la Superliga, el reparto económico de los derechos televisivos y la renovación de Leo Messi. El club culé ahora ha dado un paso más denunciando a la Liga por un caso de competencia desleal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias