LIga Nacional de Fútbol Sala

El Barcelona se corona campeón de Liga seis años después

El Barça Lassa se ha proclamado campeón de la Primera División del fútbol sala español tras derrotar a ElPozo Murcia (3-2) en el quinto y definitivo partido de la final del 'play-off'

barcelona
El Barcelona, campeón de Liga.
Pedro Antolinos

El Barcelona es campeón de Liga seis años después. El conjunto culé venció a El Pozo Murcia (3-2) en el quinto partido de la final y consiguió hacerse con el triplete, tras ganar la Copa de España y la Copa del Rey. Pese a tener la serie en contra con (1-2) al termino del tercer partido, han conseguido una victoria histórica que les pone en la cima del fútbol sala español otra vez.

Esquerdinha fue el encargado de inaugurar el marcador con un extraño remate dentro del área. El balón pegó a Drasler antes de superar la línea de fondo y poner en ventaja a los suyos. Con el 1-0 se llegó al descanso y el Barcelona aumento el ritmo. Ahí Sergio Lozano, como suele ser habitual en estas lides, se echó a la espalda al equipo para confirmar la victoria y el título con dos goles que sentenciaron el duelo y que obligaban al conjunto murciano a una remontada épica.

El ‘búfalo’ robó el balón en su campo, condujo con calidad, frenó antes del disparo y ajustó la mira a la base del poste. El gol obligó a ElPozo a seguir creyendo en botas de su capitán Miguelín, el que más lo intentó antes de que llegase el tercero del Barça, obra nuevamente de Sergio Lozano con un lanzamiento desde el costado derecho.

Lozano encarrila la Liga

Fue entonces, a falta de ocho minutos para el final, cuando ElPozo Murcia optó por el ‘portero-jugador’ para encerrar a los catalanes en su campo. Con Álex en esa figura, sólo un milagro podría haber cambiado el guion de una final que estaba pintada de color azul y grana por mucho que Andresito recortase distancias a cinco minutos para la conclusión.

E incluso puso el 3-2 en el minuto 40, sin embargo, el triunfo culé era una realidad porque tan solo restaron tres segundos para el bocinazo final. ElPozo acabó llorando pese a su digna final y el Barça recuperando su capacidad ganadora en una temporada que ha conquistado tres de los cuatro títulos a nivel nacional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias