Son 97,5 millones

El Barcelona cierra el curso 2019/20 con casi 100 millones de pérdidas

El Barcelona ya habría auditado las cuentas de la temporada 19-20 con unas pérdidas de 97,5 millones de euros

bartomeu
Josep María Bartomeu (AFP)

El Barcelona ya ha cerrado las cuentas del curso 19-20 en el que han tenido unas pérdidas de 97,5 millones de euros. La pandemia del coronavirus ha afectado más de la cuenta a las arcas del cuadro culé.

Según informa el periodista Marçal Llorente, la entidad azulgrana ya habría auditado las cuentas correspondiente a la temporada 19-20, que estuvo marcada por la pandemia del coronavirus. El cierre de los estadios al público, la cancelación de eventos, del tour y menos ventas en tiendas a causa del confinamiento ha provocado que el balance fuese negativo.

En total, casi 100 millones de euros de pérdidas. Son 97,5 kilos los que el Barça ha tenido de pérdidas en ese balance de cuentas. Esto surge también cuando Leo Messi quiere abandonar el club culé de forma totalmente gratuita al considerar que puede ejecutar la cláusula que figura en su contrato con la que puede irse libre.

Por su parte, el Barcelona interpreta esa cláusula del contrato de otra forma y no quiere que Messi se vaya, por lo que le ofrece 2 años más de contrato o, si quiere salir, que pague los 700 millones que figuran como cláusula de rescisión. Una partida de ajedrez en toda regla que en las próximas horas ofrecerá nuevas novedades, ya que el padre de Leo está viajando a Barcelona para negociar con Bartomeu su marcha del club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias