Copa del Rey: sorteo de cuartos de final

Athletic-Barcelona y Atlético-Sevilla son los platos fuertes de los cuartos de Copa del Rey

Athletic–Barcelona, Atlético–Sevilla, Celta–Real Sociedad y Mallorca–Girona: los emparejamientos de cuartos de la Copa del Rey

Las eliminatorias se disputarán a partido único entre el 23 y el 25 de enero

Ver vídeo
Hugo Carrasco

Athletic–Barcelona y Atlético de Madrid–Sevilla serán los platos fuertes de los emparejamientos de cuartos de la Copa del Rey. En el sorteo celebrado este viernes, las dos serán las eliminatorias más atractivas. Los otros dos enfrentamientos son los que medirán al Celta de Vigo contra la Real Sociedad y al Mallorca frente al Girona. Los encuentros se disputarán entre el 23 y el 25 de enero, a partido único.

Después de la disputa de los octavos de final, sólo quedan ya en liza equipos de Primera División. Tanto Unionistas de Salamanca como Tenerife, únicos supervivientes de otras categorías, cayeron en sus respectivos enfrentamientos ante Barcelona y Mallorca. Por tanto, todos los duelos de cuartos de final serían entre equipos de la máxima categoría y se disputarían a partido único en el estadio del primer equipo en salir en el sorteo.

Quedaban vivos en la competición Barcelona, Atlético de Madrid, Girona, Athletic, Real Sociedad, Sevilla, Celta de Vigo y Mallorca. Los grandes ausentes en esta ronda eran Real Madrid y Osasuna, que disputaron la final el pasado curso en La Cartuja. Además, se habían quedado fuera de los cuartos de final de la competición el Valencia, Alavés, Getafe y el Rayo Vallecano.

En busca de poder levantar el título el próximo 6 de abril, en el mismo escenario de las últimas temporadas, La Cartuja de Sevilla, los ocho supervivientes de los octavos de final de Copa del Rey vivían con expectación un sorteo que comenzaba a las 13:00 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en Las Rozas. En él, se decidían los emparejamientos de los cuartos de final, que se disputarán a partido único los días 23, 24 y 25 de enero.

Será la última ronda que se juegue al todo o nada, puesto que en semifinales los duelos serán a doble partido. En este caso, el sorteo ha deparado que Athletic, Celta, Mallorca y Atlético de Madrid cuenten con la ventaja de jugar en su estadio. Algo que ya han hecho en la presente edición tanto vascos como madrileños, puesto que apearon en los octavos a Alavés y Real Madrid en los choques disputados en San Mamés y el Metropolitano.

Reyes de Copas en San Mamés

Las dos primeras bolas en salir en el sorteo fueron las de los dos conjuntos que más veces han ganado la Copa del Rey. Athletic y Barcelona se darán cita en la catedral del fútbol español, en uno de los otros Clásicos. Los dos históricos buscarán las semifinales en un duelo que nunca defrauda, al que a priori llegan mejor los de Ernesto Valverde, terceros en Liga y que vienen cuajando una gran campaña, tras apear con un equipo plagado de rotaciones al Alavés por 2-0.

Ramos y Quique, al Metropolitano

El Sevilla busca renacer de la mano de Quique Sánchez Flores. Después de eliminar al Getafe, el conjunto hispalense buscará apear de la competición al otro ex de su entrenador, un Atlético que llega con la moral por las nubes tras imponerse en el derbi. Para ambos conjuntos la Copa del Rey es la oportunidad de salvar una temporada que, por el momento, es más que decepcionante. Además del regreso de Quique, será el de Sergio Ramos a un Metropolitano que no le tiene especial cariño.

El Girona sigue soñando

El equipo revelación de la temporada, el Girona, también quiere la Copa. No se conforman los de Míchel con una Liga en la que se han quedado solos en la pelea por el título con el Real Madrid. Habrá que ver si les pasa factura la carga de partidos y disputar tres duelos semanales. Tendrán que viajar a Son Moix para medirse a un Mallorca que, tras superar al Tenerife en el último minuto de la prórroga, también aspira a hacer algo grande, como ya ocurriera en los primeros años de este siglo.

Y el otro duelo de estos cuartos será el que mida a la Real Sociedad ante el Celta de Vigo. El duelo se disputará en la ciudad gallega, donde los de Benítez buscarán seguir en pie en una competición que está sirviendo para alejar las dudas que surgieron sobre el técnico. No será una piedra fácil de superar la del equipo de Imanol, que viene de eliminar a Osasuna en un polémico partido en el que el VAR fue protagonista.

Emparejamientos en cuartos de Copa del Rey

  • Athletic – Barcelona
  • Celta de Vigo – Real Sociedad
  • Mallorca – Girona
  • Atlético de Madrid – Sevilla

Lo último en Deportes

Últimas noticias