Quieren aumentar su cláusula, ahora de 100 millones

El Barça tiene un plan para blindar a Ansu Fati

El Barcelona sigue trabajando para blindar a Ansu Fati. La joven promesa azulgrana tiene ahora una cláusula de 100 millones de euros y el club catalán, que optimista respecto a este asunto, quiere aumentarla.

Ansu Fati
Ansu Fati, en un partido con el Barcelona de esta temporada. (AFP)

Blindar a Ansu Fati ha pasado a ser una prioridad en Can Barça. Los responsables del club catalán son perfectamente conscientes de que tienen un diamante en bruto. A sus 16 años, ya ha demostrado con el primer equipo unas condiciones tremendas, y ahora está concentrado con la Selección Sub-21, teniendo posibilidades incluso de ser citado por Robert Moreno para la absoluta. Ante todo eso, la cúpula azulgrana quiere revisar el contrato del joven atacante, sobre todo en lo que respecta a su cláusula de rescisión.

A día de hoy, su libertad cuesta 100 millones de euros tras la última vinculación que firmaron ambas partes. Una cantidad alta para cualquier jugador de 16 años… salvo para Ansu Fati. En el Barça saben que cualquier equipo de Europa tiene capacidad para desembolsar esos 100 kilos y llevarse al jugador en el caso de que lo convencieran, de ahí que sea una prioridad elevar esa cláusula. Y en los despachos del Camp Nou son optimistas en este sentido pese a que su última renovación no fuera ni mucho menos sencilla.

Ansu Fati empieza a ser considerado un jugador del primer equipo a todos los efectos, y cuesta creer que vaya a bajar al Barça B esta temporada. En esas, la entidad pretende mejorar su contrato, ya de por sí bastante alto para un jugador de su edad, y aumentar así su cláusula a 200 millones de euros. Se espera predisposición de su entorno y que no haya excesivos problemas para firmar esa ampliación, tras la cual en el seno del club respirarán más tranquilos.

Así, en cuestión de meses Ansu Fati firmaría dos contratos con el Barcelona, pues el pasado 17 de julio rubricó su actual vinculación por tres años, hasta 2022, más otros dos opciones. Fue importante para ello la figura de Rodrigo Messi, que asesoró al jugador y a su familia, y también debe serlo para que las actuales conversaciones lleguen a buen puerto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias