Deportes
Se impone en la final de la Copa del Rey a El Pozo con polémica

El Barça también gana en fútbol sala con empujón de los árbitros

El Barça se impone en la final de la Copa a El Pozo Murcia, después de que se mandase repetir el penalti que daba el triunfo al equipo murciano

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la victoria del Barcelona contra el Sevilla

El FC Barcelona también gana en fútbol sala con colaboración arbitral. Prácticamente a la par que en el Camp Nou Sánchez Martínez perdonaba un penalti por mano de Araujo ante el Sevilla, el conjunto culé se llevaba en la tanda de penaltis más polémica que se recuerda la Copa de España de futsal. El triunfo llegaba después de que se mandara repetir el penalti que daba el título a El Pozo Murcia debido a que su portero se había adelantado, cuando repelió el balón sobre la misma línea, obteniendo –en caso de ser así–una ventaja mínima. No quedó ahí, puesto que los jugadores del equipo murciano reclamaron que en el lanzamiento que acabó dándole la victoria definitiva al Barça, Feixas, el guardameta culé, tampoco tenía sus pies sobre la línea de gol.

El Barça acabó llevándose el triunfo en la tanda por 6-7, después de que El Pozo empatara en el último minuto de la prórroga. Sin embargo, como calificó después el entrenador de los murcianos, Diego Gustozzi, lo sucedido en ella fue «el mayor escándalo del mundo». «Nuestro portero paró el penalti que nos daba la victoria», señaló el técnico, en referencia al lanzamiento que se mandó repetir y que evitó el triunfo de los suyos.

Como se aprecia en la imagen, en caso de estar adelantado el meta, lo está mínimamente, puesto que detiene el penalti sobre la misma línea de gol. Sin embargo, se tuvo que repetir, cuando los jugadores ya celebraban el campeonato sobre el parqué.