Un Barça sin cartera… y sin cantera
El Fútbol Club Barcelona no ha conseguido encontrar un sustituto para Luis Suárez ni en el mercado invernal de fichajes ni en La Masía
El mercado invernal ha sido el enésimo fracaso de la secretaria técnica del Fútbol Club Barcelona, con Abidal y Bartomeu a la cabeza. Después de varias semanas rastreando el mercado en busca de un sustituto para Luis Suárez, el club catalán ha terminado por darse por vencido y confirmaron que no ficharán a ningún delantero.
La gestión no ha podido ser peor y el resultado es fatídico. El Barcelona peleará por la Liga, por la Copa del Rey y por la Champions League con sólo cuatro futbolistas de ataque en la plantilla hasta la recuperación de Luis Suárez: Lionel Messi, Griezmann, Ansu Fati y un Dembélé siempre mermado por las lesiones.
Muchos han sido los jugadores relacionados con el Barcelona, pero todas las operaciones no han llegado a buen puerto por la incapacidad del club de llegar a las pretensiones económicas exigidas: Aubameyang, Cavani, Lautaro Martínez, Rodrigo…
El Barça no llegó a un acuerdo con el Valencia para fichar a Rodrigo, cuando todo parecía indicar que el hispano-brasileño sería nuevo jugador culé. El equipo ché pedía unos 60 millones inasumibles para el Barça.
La cantera tampoco es la solución
Ante esta dificultad económica, lo lógico, y más en ‘Can Barça’, sería confiar en jugadores de ataque de La Masía, como Carles Pérez o Abel Ruiz, entre otros. Pues bien, Carles Pérez ha sido traspasado a la Roma y Abel al Sporting de Braga.
El único canterano que tendrá protagonismo en el ataque azulgrana será el jovencísimo Ansu Fati. A su vez, el Barça ha reforzado el filial con el fichaje del delantero Rey Manaj, que ya se ha ejercitado a las órdenes de Quique Setién y podría tener minutos con el primer equipo.
La lesión de Luis Suárez ha originado un problema en la punta de ataque que Josep María Bartomeu y su secretaria técnica no han podido resolver con un fichaje de garantías… ni con La Masía.
Lo último en Barcelona
-
Umtiti se retira a los 31 años destruido por las lesiones
-
El Barcelona ve más cerca el regreso al Camp Nou tras obtener el Certificado de Final de Obra
-
Un ex directivo del Barcelona se pasa a la oposición de Laporta junto a Víctor Font
-
Aparecen ratas en el último vídeo del Camp Nou antes de su reapertura
-
Flick cierra el capítulo de los egos: «Hemos jugado como un equipo»
Últimas noticias
-
Hipocresía de Hamás: sus líderes piden a Israel evacuar Gaza pero mandan a los palestinos quedarse
-
Netanyahu acusa a Sánchez de ser una «vergüenza para España» por alentar el boicot violento a la Vuelta
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado otro «barco de narcoterroristas» de Venezuela y que hay 3 muertos
-
«Todo a la vez sobre España»: Jorge Rey avisa de que no estamos preparados para lo que va a caer
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 15 de septiembre de 2025