El Barça se retira de la puja por Carlos Soler y Gayá
El Barcelona se baja de la puja por Carlos Soler y José Gayá tras conocer las pretensiones económicas del Valencia
Laporta: "Aunque pudiéramos fichar a Mbappé no lo haríamos"
https://okdiario.com/deportes/barcelona-confia-que-les-regalen-soler-gaya-9082229
El Barcelona se pone un máximo de 35 millones por Lewandowski
El Atlético va a por Carlos Soler
El FC Barcelona tiene claro que no atenderá a las exigencias económicas que pretende el Valencia por la compra de Carlos Soler y José Luis Gayá. Los dos jugadores che, objeto de deseo de los culés, están en la agenda de Mateu Alemany, que los conoce muy bien, y son del agrado de Xavi Hernández. Este martes hubo una reunión entre las altos mandos de ambos equipos en los que se valoraron muchos aspectos con la mira puesta en el mercado, entre ellos los nombres de los dos internacionales.
La reunión, orquestada por parte del Valencia, reunión a los dos presidentes, Joan Laporta y Anil Murthy, así como otros dirigentes importantes de ambos clubes. Fue la entidad che la que preparó este encuentro en la Ciudad Condal para tratar diversos temas que conciernen a ambos clubes pero donde la necesidad económica de los valencianistas condiciona todo. Murthy, acompañado por el consejero Joey Lim, fueron directamente a ofrecer a Gayá y Soler al Barça.
El Valencia se encuentra en una situación delicada. Presentan pérdidas por valor de 70 millones de euros y necesitan presentar antes de este próximo 30 de junio, en menos de mes y medio, ingresos por valor al menos de 36 millones de euros. Necesitan ventas y a por eso fueron a Barcelona. Con la opción de vender a Guedes enfriada, Murthy preguntó a Laporta por la posibilidad de incluir a Gayá en la operación de Soler, que estaría atado a expensas de la venta de Frenkie de Jong.
Para sorpresa del Barça, el Valencia espera recibir una suma importante por el pack que conforman José Gayá y Carlos Soler, dos de los jugadores más importantes de la plantilla valencianista. El precio que se ha rondado va hasta los 60 millones de euros, cantidad que desde el Barcelona ven desmedida y por la que no están dispuestos a negociar. Los culés se retiran de momento de esa puja, principalmente porque no están dispuesto a ofrecer tales cantidades por ellos, segundo porque las prisas son del Valencia, por lo que ese precio inicial irá disminuyendo con el paso de las semanas, a medida que el 30 de junio se aproxime a Mestalla.