La nueva política de fichajes culé

El Barça quiere robarle al Tottenham al joven Reo Griffiths

griffiths-tottenham
Reo Griffiths durante un partido con el Tottenham de la Youth League. (Getty Images)

Dónde las dan, las toman. Esa es la filosofía que ha tomado el Barcelona desde que la desbandada en La Masía se ha convertido en un hecho más que evidente, confirmándose con la más que segura marcha de la promesa azulgrana Riqui Puig al Tottenham.

Pues bien, desde las oficinas del Camp Nou, han respondido al interés Spurs -en la figura de su entrenador el anticulé Pochettino- yendo a por un jugador suyo. La perla británica Reo Griffiths es el elegido, tal y como revelan en el periódico de las Islas Daily Mail.

Según el citado medio, el Barça tendría que pagar una compensación al Tottenham, pero nada como la cantidad que un club rival de la Premier League se vería obligado a desembolsar. El nuevo Kane, así como le han apodado en la academia, tiene un futuro brillante y eso tampoco habría pasado desapercibido en la cantera blaugrana.

Reo Griffiths ha anotado un total de 27 goles -y dado además cuatro asistencias- en tan sólo 20 partidos con el sub-18 Spurs en la Premier League de la categoría (un gol cada 60 minutos). En la UEFA Youth League no ha tenido tanta efectividad con un único tanto en seis encuentros, mientras que ya ha debutado con el segundo equipo sin marcar todavía.

Adrian Bernabé fue el último en salir

El puente aéreo Barcelona-Inglaterra se ha convertido en habitual en las últimas fechas. Manchester City, United, Tottenham, Arsenal… la mayoría de los grandes de la Premier ven una oportunidad ahora en La Masía como demostró Guardiola fichando a Adrián Bernabé.

En su eterno enemigo, la filosofía es totalmente diferente. La Fábrica sigue renovando a sus perlas y no quiere que se le escapen las más jóvenes promesas, cosa que se demuestra con la convocatoria de la selección española más madridista para un Mundial que se recuerda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias