Consideran que la temporada ha quedado adulterada

El Barça pide a la UEFA que flexibilice el fair-play financiero

uefa
La UEFA se va a encontrar con una reclamación del Barça.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barça sabe que se encuentra ante una misión imposible si necesita conseguir 69 millones de euros antes de que sea 30 de junio para cuadrar sus cuentas y no exceder el fair-play financiero. Bartomeu y su directiva han llegado a la conclusión que antes de malvender a Dembélé, Coutinho y compañía la solución resida en una fundada reclamación a la UEFA.

El club cree que la temporada ha quedado totalmente adulterada por la pandemia del coronavirus y que no es lógico rendir cuentas sin que la temporada haya llegado a su final. Como ha ocurrido con el mercado de fichajes –donde a los jugadores que terminan contrato se le ha dado una prórroga hasta el final–, los culés piensan que el plazo para presentar balances y cuentas debería extenderse hasta el 31 agosto.

No en vano, la UEFA tiene previsto para esa altura de la temporada el final de la Champions League y muchos clubes dependen de los ingresos televisivos de la competición para cuadrar sus cuentas. El Barça, además, ha visto cómo su estadio y su tienda oficial no han dado ningún rédito en todo este tiempo cuando representan más de un quinto del presupuesto.

El club busca aliadosel PSG podría ser uno de ellos– para hacer presión sobre una UEFA que tiene previsto anunciar el 17 de junio las líneas maestras del nuevo fútbol en el Viejo Continente. Algunos directivos, incluso, afirman que si tienen que llevar este asunto a los tribunales lo tendrían ganado, pero que no desean tener que hacer esto con el máximo organismo del fútbol europeo. El club vive pendiente de saber si le darán este respiro o por el contrario tendrá que hacer ventas de dudoso gusto.

Sin ir más lejos, recientemente se filtró que había llegado una oferta por la perla Ansu Fati por 100 millones de euros. En el club se negaron tajantemente a venderlo, pero absolutamente nadie descartó que ese ofrecimiento hubiese llegado. Es por ello que todos se encuentran a la espera de poder pescar si finalmente la UEFA no cede ante la pretensiones del Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias