Así lo ha asegurado Jordi Cardoner

El Barça perderá como mínimo 120 millones por el coronavirus

El vicepresidente económico del Fútbol Club Barcelona, Jordi Cardoner, ha hablado sobre la situación económica del club azulgrana

Jordi Cardoner
Jordi Cardoner, vicepresidente económico del Barcelona (@FCBarcelona_es).

La crisis del coronavirus está golpeando duramente al Fútbol Club Barcelona. Las pérdidas del club azulgrana se calculan entre los 12o y los 140 millones de euros, según ha asegurado el vicepresidente económico del club Jordi Cardoner al medio ESPN.

De los millones que ha dejado de ganar el Barcelona, 50 millones de euros procederían de la venta de entradas y del museo, además de 39 millones por derechos televisivos y 25 aproximadamente por ingresos comerciales, entre los que se encuentra los productos de las tiendas o las escuelas de fútbol, entre otros.

Jordi Cardoner apunta que iban en la buena dirección en materia económica: «Mejoramos el presupuesto. Nuestra posición era de éxito y esperábamos un hermoso final de año, pero nuestros ingresos se han visto reducidos drásticamente», apuntó el vicepresidente.

«Los jugadores entendieron la situación desde el principio»

Sobre la rebaja del salario de los jugadores, Cardoner agradece a los jugadores la comprensión: «Han sido muy positivos, entendieron la situación desde el principio. Están listos para hacer este esfuerzo porque saben que esta situación no es una broma», apuntó.

Sobre la posible reanudación de la Liga, el vicepresidente mantiene la calma: «Todos los días tenemos nuevos datos, queremos estar seguros, cuidar a nuestros jugadores y su salud. Esta es la prioridad número uno. No tomaremos riesgos, queremos que la competición vuelva de la forma más segura. Si no es así, no estaremos listos para continuar», aseguró.

Por último, Jordi Cardoner tranquilizó a la afición sobre la situación económica del club: «Mucha gente se pregunta si nuestra entidad sufrirá para mantener la excelencia de nuestro equipo. Esto no sucederá. Debido a que nuestra situación económica de base es sólida, esto no nos afectará de la misma manera que a otros clubes», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias