Mercado de fichajes

El Barça no cuenta con Junior: otros 30 millones tirados a la basura

El Barcelona no cuenta con Junior Firpo después de ficharle hace un año por 18 millones más 12 en variables

Junior Firpo
Junior Firpo con el Barcelona. (AFP)

El futuro de Junior Firpo parece lejos del Barcelona tan solo un año después de llegar al Camp Nou. El lateral izquierdo no ha logrado ganarse la confianza del club y todo apunta a que este verano acabará abandonando la entidad azulgrana, además de ser uno de los nombres que podrían entrar en la ‘operación Lautaro Martínez’.

La dura competencia con Jordi Alba ha provocado que Junior Firpo no tuviese muchas oportunidades esta temporada. El ex del Betis no ha cumplido un año en el Barcelona y parece que va a ir teniendo que preparar las maletas. No cuenta para Quique Setién y el club está dispuesto a venderle y ya trabajan para buscarle un sustituto.

Junior llegó el pasado verano al Barcelona a cambio de 18 millones de euros más otros 12 en variables. Este curso, en total, ha participado en 17 partidos entre Liga, Copa del Rey y la Champions League. El lateral zurdo apenas supera los 1.000 minutos esta campaña, una cifra bastante baja, por lo que le convierte en uno de las posibles bajas en el próximo mercado de fichajes.

El Barcelona tendrá que ofrecer jugadores en la ‘operación Lautaro Martínez’ y Junior es uno de los nombres que han puesto sobre la mesa del Inter de Milán. En el club azulgrana creen que en esta transacción podrían mantener su valor, mientras que si lo pusieran a la venta, debido a sus actuaciones esta temporada y la situación económica, su precio difícilmente alcanzaría los 30 millones que costó.

Por otro lado, el Barcelona trabaja en la búsqueda de otro lateral izquierdo que compita por un puesto con Jordi Alba. Según Mundo Deportivo, desde la dirección deportiva de la entidad culé se barajan nombres de futbolistas como Juan Bernat, Nicolás Tagliafico o Pervis Estupiñán, por lo que todo apunta a que no cuentan con Junior para el próximo curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias