Ha colgado al lateral el cartel de transferible

El Barça puede colocar a Junior Firpo al Nápoles un año después de ficharlo

El Nápoles quiere ofrecer acomodo a Junior Firpo en sus filas aprovechando que éste no ha terminado de justificar la apuesta que hizo por él.

Junior Firpo
Junior Firpo con el Barcelona. (@JuniorFirpo03)

El Barcelona está obligado a vender por valor de 124 millones de euros antes del 30 de junio y uno de los jugadores por los que está dispuesto a escuchar ofertas es por Junior Firpo. Esto es algo que pretende aprovechar el Nápoles, que busca a un futbolista en su demarcación.

Al igual que el Nápoles, el Barcelona busca un nuevo lateral izquierdo que acepte el rol de suplente de Jordi Alba. Ni la llegada de Quique Setién, con el que brilló en el Betis, ha ayudado a que Junior Firpo se asiente en el conjunto azulgrana. Es por ello por lo que, un año después de que el Barcelona pagase 18 millones más variables por el defensor, ha situado a éste en la rampa de salida.

Aunque Junior Firpo cuenta con varios pretendientes, ha sido el Nápoles el que, a través de su director deportivo, se ha interesado por su situación. Según Sport, Cristian Giuntoli ya sabe por boca del Barcelona que el lateral está en el mercado y que puede salir este verano. También que el equipo catalán no cederá a Junior Firpo, como pretendía inicialmente el Nápoles, ni que aceptará jugadores en la operación, a no ser que ese jugador sea Fabián.

De entrar en una operación, el Barcelona tratará de incluir a Junior Firpo en su oferta por Lautaro Martínez. De lo contrario, con el fin de obtener liquidez, buscará recuperar la inversión que hizo por él y fichar en su lugar a Layvin Kurzawa. El lateral de 27 años termina contrato con el PSG y podría recalar a coste cero en el conjunto blaugrana.

El Nápoles, por su parte, de no alcanzar un acuerdo con el Barcelona por Junior Firpo, piensa en Tsmikas, del Olympiacos, y en Kardsorp, lateral de la Roma cedido en el Feyenoord, como alternativas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias