El Barça mancha su escudo ante el Monaco
El Barcelona se despide de la Euroliga con las manos todavía más vacías. No tenía ganas de jugar la final de consolación frente a un Monaco mucho más motivado y encajó una derrota inapelable (78-66) que confirma el descalabro global que ha supuesto su paso por la Final Four. Una triste despedida que solo le sirve para manchar el escudo y reafirmar la dureza emocional que supuso la eliminación en semifinales contra el Real Madrid.
El marcador final maquilla un poco la diferencia de un partido sin rivalidad, que el Barça disputó completamente ajeno a lo que ocurría en el parqué desde el primer cuarto (24-13). Se marchó el club monegasco en el marcador y los pupilos de un apagado Sarunas Jasikevicius ni siquiera intentaron mantener la honrilla. Su único anhelo era que el tiempo pasara rápidamente para escapar abandonar cuanto antes de Lituania y olvidar un fin de semana nefasto.
La diferencia llegó a crecer hasta los 21 puntos en los primeros compases del último cuarto (70-49), aunque el Monaco también acabó contagiándose de la pereza de su rival y permitió que se acercara un poco en los minutos finales. Ni siquiera necesitó a su estrella Mike James, que apenas jugó 6 minutos, para dominar a un Barça fantasmagórico y al que más le vale espabilar en la Liga Endesa si no quiere cerrar la temporada sin títulos.
Lo último en Baloncesto
-
La NBA confirma los 25 jugadores del All-Star 2026
-
Hugo González hace historia en la NBA superando a Tim Duncan
-
Chus Bueno, elegido por unanimidad nuevo CEO de la Euroliga
-
Doncic evita una grave lesión en la pista más peligrosa de la NBA: «Tuve suerte»
-
La nueva ida de olla de Piqué para cambiar el baloncesto: «Añadiría tiros de diez puntos»
Últimas noticias
-
Elisa Mouliaá retira su acusación de agresión sexual contra Errejón por «razones personales y de salud»
-
Mallorca no es sólo un destino, es nuestro hogar
-
Mallorca se presenta en Fitur 2026 como destino líder en inteligencia turística
-
Javier Cremades: «Hay que volver a limitar el poder como garantía esencial de la democracia»
-
Investigan la muerte del surfista Lucas Encina a los 24 años