El Barça mancha su escudo ante el Monaco
El Barcelona se despide de la Euroliga con las manos todavía más vacías. No tenía ganas de jugar la final de consolación frente a un Monaco mucho más motivado y encajó una derrota inapelable (78-66) que confirma el descalabro global que ha supuesto su paso por la Final Four. Una triste despedida que solo le sirve para manchar el escudo y reafirmar la dureza emocional que supuso la eliminación en semifinales contra el Real Madrid.
El marcador final maquilla un poco la diferencia de un partido sin rivalidad, que el Barça disputó completamente ajeno a lo que ocurría en el parqué desde el primer cuarto (24-13). Se marchó el club monegasco en el marcador y los pupilos de un apagado Sarunas Jasikevicius ni siquiera intentaron mantener la honrilla. Su único anhelo era que el tiempo pasara rápidamente para escapar abandonar cuanto antes de Lituania y olvidar un fin de semana nefasto.
La diferencia llegó a crecer hasta los 21 puntos en los primeros compases del último cuarto (70-49), aunque el Monaco también acabó contagiándose de la pereza de su rival y permitió que se acercara un poco en los minutos finales. Ni siquiera necesitó a su estrella Mike James, que apenas jugó 6 minutos, para dominar a un Barça fantasmagórico y al que más le vale espabilar en la Liga Endesa si no quiere cerrar la temporada sin títulos.
Lo último en Baloncesto
-
Tragedia en la NBA: muere a los 29 años Brandon Clarke, jugador de los Memphis Grizzlies
-
El Valencia Basket no permitirá la entrada al «impresentable» dueño del Panathinaikos en el Roig Arena
-
‘Sigue Jugando’, proyecto ganador de la II Edición de los Premios Endesa Basket Girlz con 10.000 euros
-
LeBron James deja en el aire su continuidad: «No sé qué me depara el futuro»
-
La loca celebración del Barcelona tras ganar la Liga: los bailes de Laporta, el paseo en bicicleta de Olmo…
Últimas noticias
-
Los looks que marcaron la primera noche del Festival de Cannes: Carlos Sainz Jr. y Rebecca Donaldson ponen el acento español
-
Este es el dinero que debes dar en una boda en 2026: «En el norte hay que pagar más»
-
Los expertos en cocinas coinciden: todos los jubilados deberían tener este tipo de placas de inducción y está confirmado
-
La reflexión de Albert Einstein, premio Nobel de física, sobre la creatividad: «La imaginación es más importante que el conocimiento»
-
Última hora del hantavirus en directo: primer español contagiado, nuevos casos confirmados y cuarentenas activas hoy