El Barça insiste con Iñigo Martínez

El Barça no ha descartado aún el fichaje de Iñigo Martínez, al que le resta un año de contrato con el Athletic de Bilbao

Xavi enseña la puerta a Piqué

El PSG quiere pelear con el Barça por Bernardo Silva

El Barça acelera en la operación salida para poder inscribir a sus fichajes

El Barça insiste con Iñigo Martínez
Íñigo Martínez celebra una victoria con el Athletic de Bilbao. (Getty)

El Barça no ha cerrado su mercado de fichajes, ni mucho menos. Tras desembolsar más de 170 millones de euros en Raphinha, Robert Lewandowski y Jules Koundé, la entidad aún mira con atención otros objetivos. Los nombres de César Azpilicueta y Marcos Alonso parecen los más claros pero no son los únicos. Sueñan con Bernardo Silva también pero está también en el foco el nombre de Iñigo Martínez. El central, que fue objetivo durante las horas más negras del fichaje de Koundé, sigue estando en la mira pese al aterrizaje del francés.

Xavi Hernández tiene en estos momentos a Koundé, Araujo, Christensen, Eric García y Gerard Piqué en su terna de centrales. Los cuatro primeros continúan sí o sí en la disciplina pero el veterano y capitán sigue siendo una incógnita. Ha sido el jugador que menos minutos ha jugado en la gira y su entrenador ya le indicó que pasaría a tener un rol más secundario, que no le veía ya importante en el equipo. Quiere seguir pero el fichaje de otro central podría ser el empujón definitivo para el catalán.

La posibilidad de fichar a Iñigo Martínez está en su contrato. El de Ondarroa tiene firmado hasta 2023, esta próxima temporada, y su salida sería a bajo coste ante la posibilidad de abandonar el club gratis el próximo año. A eso se quiere agarrar el Barcelona para optar a su fichaje, a esto y el propio deseo del futbolista, que tras conocer el interés ve con buenos ojos su marcha al Camp Nou. Su valor de mercado actual es de 25 millones de euros y su cláusula de rescisión es de 80 kilos, ambos precios prohibitivos para los culés en estos momentos.

El Barcelona ha dado un paso al frente estos días. El club culé se ha puesto en contacto con el Athletic de Bilbao para conocer la situación del defensor, que a sus 31 años podría estar ante su último tren de recalar en un equipo con aspiraciones a todo tras su paso también por la Real Sociedad. No se ha realizado aún ningún tipo de oferta, pero sí quieren conocer la predisposición a negociar de los vascos para saber si es viable la operación o no.

El Athletic, por el momento, no tiene ningún interés en dejar ir a uno de sus futbolistas franquicia. La intención de los vascos es renovar al futbolista y que continúe en San Mamés varias temporadas más. El interés del jugador en marcharse al Barça puede tener un papel importante aunque la dirección bilbaína es la que tiene la última palabra en cuanto a su valor.

Este interés reafirma una vez más los planes de Xavi y el Barça con la plantilla que se encontraron tras la etapa de Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman. La limpia efectuada por Laporta es severa y Gerard Piqué, que estaría finalmente sin sitio en el vestuario, sería otro empujón más hacia una renovación total de la plantilla blaugrana, en cuanto a fichajes y bajas, son muchas las operaciones efectuadas en menos de dos años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias