El Athletic reclamó un penalti sobre Muniain

El Barça gana sufriendo, por la mínima y con polémica

¿Otra ayuda al Barça? Muniain pidió penalti en el último minuto

El Barça gana sufriendo, por la mínima y con polémica
Los jugadores del Barça celebran el tanto en San Mamés

El Barça se llevó los tres puntos en un partido frenético de ida y vuelta en el que la polémica fue protagonista en el tiempo de descuento. Los futbolistas del Athletic reclamaron un penalti en el añadido de Rakitic a Munian pero Mateu Lahoz no lo vio así. Rakitic hizo el solitario gol del marcador al rematar un centro de Arda Turan.

Luis Enrique sacaba toda su artillería pesada en San Mamés para afrontar una de las salidas más complicadas del campeonato. Los dos equipos salieron con ganas y demostraron sus intenciones de sacar los tres puntos.

Denis Suárez dispuso de la primera oportunidad para los culés pero su disparo se perdió por encima del travesaño. El partido atravesó en sus primeros 45 minutos una fase de fútbol intenso y de un ritmo altísimo.

La réplica de los leones llegó con un trallazo de Beñat, en el que Ter Stegen puso en juego su cara para poder evitar el gol. El encuentro continuó con la misma dinámica. Idas y vueltas en un partido frenético por parte de los dos equipos.

A los 20 minutos golpeó el Barça. Rakitic remataba de cabeza un centro medido de Arda Turan. El turco, que recuerda al del Atlético, sacó de su chistera un toque de balón preciso para que el croata pusiera la pelota donde Gorka Iraizoz no pudiera llegar.

Duro golpe del Barça pero que no dejó noqueado al Athletic. San Mamés rugía para que su equipo creyese y confiase en la victoria. El conjunto rojiblanco presionaba y complicaba la salida de balón de los de Luis Enrique.

Turan tuvo el segundo en sus botas al borde del descanso. El 7 culé recibió un pase exquisito de Leo Messi, se plantó ante Gorka y envió la bola fuera al buscar el palo corto. Tras esta acción se llegó al ecuador del partido y los equipos se retiraron a los vestuarios a reponer fuerzas.

La segunda parte no iba a ser diferente. Ambos equipos demostraron su garra en el comienzo de la segunda mitad. Messi y Luis Suárez disfrutaron de dos buenas ocasiones pero se perdieron por la línea de fondo. Primero, el argentino gambeteó en la frontal del área y su zurdazo salió lamiendo la cepa del palo. Minutos después, el uruguayo enganchó una volea, tras un centro de Rakitic, que se le marchó muy desviada.

El Athletic no se amilanó y dispuso de dos oportunidades de poner las tablas en el marcador. Raúl García, que había entrado por Eraso, tuvo la primera en sus botas. Su disparo lamió el palo. Segundos después, Iñaki Williams tiró al muñeco y Ter Stegen no tuvo problemas para atajar el esférico.

En la recta final del encuentro, Luis Suárez perdonó el segundo. Además, pecó de chupón. El uruguayo, se quedó solo ante Iraizoz tras dos recortes, y escogió mal. A su lado tenía a Arda Turan esperando el pase de la muerte, pero el charrúa disparó con su pierna mala y mandó el balón a las nubes. Y de nuevo, respuesta de los de Valverde. El Barça se llevó un susto al ver como una falta de lanzada por Beñat se iba fuera por milímetros.

La polémica no faltó a su cita con el Barça

Muniain pugnaba por el balón con Rakitic dentro del área culé cuando Iker cayó al césped. Forcejeo que para Mateu Lahoz no fue nada. Los futbolistas del Athletic protestaron. Piqué le recriminaba al 10 del Athletic que se había tirado.

Segundos después el Barça pudo cerrar el partido con el segundo tanto, pero otra vez erró Luis Suárez. Contra culé que Messi, dentro del área, da un pase de la muerte al uruguayo que salva sobre la línea Bóveda.

Tras la jugada, el colegiado señaló el final del encuentro. Los de Luis Enrique se llevaron los tres puntos en un partido intenso y apasionante que no quedó exento de polémica. Tres puntos que sirven a los blaugranas para empatar a puntos al Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias