Mercado de fichajes 2018

El Barça le encuentra equipo a Yerry Mina: fichará por el Everton

El Everton ficha a Yerry Mina por cinco años y pagará al Barcelona 32 millones de euros

El Barça le encuentra equipo a Yerry Mina: fichará por el Everton
Yerry Mina en el banquillo durante un partido con el Barcelona (Getty)

Yerry Mina dejará de ser futbolista del Barcelona para fichar por el Everton a cambio de unos 32 millones de euros. El central colombiano firmaría cinco años por el club inglés.

Tal y como informa Sport, las horas de Yerry Mina están contadas en el Barcelona. El defensa llegó el pasado mes de enero y siete meses después se irá del Barcelona sin triunfar en el club culé. Desde que arrancó el mercado de fichajes se le buscaba destino y ya se lo han encontrado: el Everton.

Yerry Mina dejará la Liga para emprender una nueva aventura en la Premier League. A falta de que se cierre el acuerdo, el Barcelona percibirá 32 millones por el cafetero, ganando unos 20 kilos en la operación. Su papel en el Mundial de Rusia con la selección colombiana le ha valido al cuadro azulgrana para subir el precio por un jugador con el que no cuenta Ernesto Valverde.

El zaguero firmará para las próximas cinco temporadas con el Everton. Allí en el cuadro toffee coincidirá con Lucas Digne, que hace unos días también cambió el Barça por el conjunto inglés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias