El Barça se deja la cartera en sueldos: gasta 562 millones al año
El gasto en los salarios de los futbolistas del Barcelona ha aumentado un 42 por ciento durante el año pasado, según un estudio realizado por la empresa de auditoría KPMG.
El Barcelona se ha convertido en el primer club de fútbol en pagar más de 500 millones de euros en salarios a sus futbolistas, después de que los gastos de su plantilla aumentaran un 42 por ciento durante el año pasado, según un estudio realizado por la empresa de auditoría KPMG.
El equipo catalán, que contrató a Philippe Coutinho en enero del 2018 por 160 millones de euros y a Ousmane Dembélé, ha alcanzado los 562 millones de euros al año en salarios. A estos fichajes de gran envergadura hay que sumar la renovación de los contratos de varios jugadores, incluido Lionel Messi, que ha provocado que su gasto en este campo haya aumentado enormemente.
El estudio de Football Benchmark de KPMG analizó los equipos y las cuentas de los campeones de las ocho mejores ligas de Europa. El PSG posee la segunda plantilla más cara, de 332 millones de euros, aumentando un 20 por ciento. Los gastos en salarios aumentaron en todos los casos, a excepción del Manchester City, campeón de la ‘Premier League’, cuyo gasto en salarios cayó un 5 por ciento.
Sin embargo, el informe dice que Pep Guardiola dispone de la plantilla más valiosa del mundo (1.182 millones de euros), mientras que Neymar (229 millones) y Kylian Mbappé (215 millones) son los jugadores más valiosos del mundo por delante de Messi (203 millones).
Temas:
- FC Barcelona
- KPMG
Lo último en Barcelona
-
El Ayuntamiento de Barcelona considera muy improbable el regreso al Camp Nou en un mes
-
Araujo anticipa su regreso al Barça y descarta su salida: «Por mí sigo»
-
El extraño amistoso que el Barça planea en Libia: el Ministerio de Exteriores recomienda no ir
-
El desastre del Barça a un mes del Gamper: todas las cosas que le faltan al Camp Nou
-
Acusan a Tebas de torpedear el fichaje de Nico Williams con el Barça tras revelar información confidencial
Últimas noticias
-
El Real Oviedo anuncia el fichaje de Mbappé
-
¿Cuánto tarda en llegar una multa de tráfico?
-
Sinner y Djokovic se volverán a ver las caras en la semifinal de Wimbledon
-
Lauren James resucita a Inglaterra contra Holanda y encarga los cuartos de la Eurocopa
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Eurocopa tras su victoria ante Bélgica