El Barça cierra el fichaje de Vitor Roque por 35 millones
Vitor Roque se convierte en el primer fichaje de Deco como secretario técnico del Barça
El Barça se lanza a por Vitor Roque
El Barcelona ha cerrado con el Athletico Paranaense el fichaje de Vitor Roque, una de las grandes promesas del fútbol brasileño, por 35 millones de euros fijos más 10 en variables. El joven delantero de 18 años firmará por seis temporadas, hasta junio de 2029, y contará con una cláusula de 1.000 millones de euros. Deco ha sido clave en la llegada de la perla brasileña.
El plan de la entidad blaugrana es que el chico se quede en el Athletico Paranaense hasta final de temporada, que concluye el primer fin de semana de diciembre. Así, Vitor Roque se incorporaría a las filas del conjunto que dirige Xavi Hernández en enero de 2024. El joven jugador brasileño está llamado a ser uno de los referentes en ataque de la canarinha junto a Endrick, la nueva joya que ha fichado el Real Madrid. A sus 18 años es internacional sub-20 con Brasil y disputó unos minutos con la absoluta durante el amistoso frente a Marruecos en marzo.
Desde el club catalán llevan tiempo trabajando en el fichaje de Roque y finalmente se han impuesto a grandes equipos como el Manchester United o el Paris Saint Germain, que también preguntaron por el futbolista de 18 años, y han cerrado su traspaso. Las últimas informaciones señalan que el Barça abonará 35 fijos más 10 en variables, que pagará en varios plazos. El delantero, titular indiscutible en el Paranaense, ha firmado 15 goles y cinco asistencias en los 29 partidos que ha disputado en este 2023.
Según ha desvelado Fabrizio Romano el acuerdo es total y los dos clubes están terminando de revisar toda la documentación del contrato antes de firmar. Una vez cerrado y firmado todo, se espera que el Barcelona haga oficial su fichaje y comunique que se incorporará en enero de 2024. Desde el club quieren que Vitor Roque sea el recambio natural de Robert Lewandowski en el futuro, ya que a día de hoy Xavi no cuenta con un 9 suplente que pueda reemplazar al polaco.
Vitor Roque to Barcelona, here we go! Brazilian gem born in 2005 will play for Barça. 🚨🔵🔴🇧🇷 #FCB
Understand documents are also done! Agreement fixed as Barça and Athletico Paranaense are checking all contracts.
❗️ Current plan is for Vitor to join Barça in January 2024. pic.twitter.com/yhH8gaBP5H
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 4, 2023
Temas:
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
Araujo se sincera sobre su depresión: «Como los futbolistas ganamos mucho dinero parece que no podemos sufrir»
-
Cómo llegar al Camp Nou en transporte público y dónde aparcar cerca del estadio del Barcelona
-
Cancelo se revuelve tras la primera derrota del Barça: «Desde la grada todo el mundo es especialista»
-
Lamine irá a la gala del Balón de Oro por su cuenta en un avión privado al margen del resto del Barcelona
-
La Policía interviene más de 6.000 artículos falsificados del Barcelona
Últimas noticias
-
De Larrea vive su primera gran noche en la NBA
-
Las series y películas de miedo perfectas para ir calentando motores antes de Halloween
-
La Asociación Hermanos Africanos celebra un fin de semana único de convivencia y diversión en el Hotel Cala Ferrara
-
Saqueadores magrebíes se chulean de lo que han robado en tiendas de Barcelona: «Esto es para ti, norteafricano»
-
La importante reflexión de Stephen King, escritor de 79 años: «Nunca mentimos mejor que cuando nos mentimos a nosotros mismos»