El Barça ata a su próxima promesa: Shane Kluivert
El Barça ha cerrado la renovación del joven Shane Kluivert, el hijo menor del mítico culé Patrick Kluivert, uno de los goleadores del club
Lamine Yamal y Balde ya han firmado su renovación con el Barcelona
Xavi: «Que seamos líderes significa que lo estamos haciendo bien»
Este pasado domingo cumplía sus 16 años. Es Shane Kluivert, el hijo menor del mítico ex delantero del Barcelona, Patrick Kluivert, que firmó por el club culé hace unos años procedente del Paris Saint Germain y que ya ha firmado su primer contrato profesional una vez que alcanzó esta edad este 24 de septiembre. El Barça ata así a una de sus promesas del futuro, otra más tras su último descubrimiento: Lamine Yamal.
Justin, Ruben, Quincy y el último de los Kluivert, Shane Patrick, son los hijos de mítico Patrick Stephan Kluivert. El holandés estuvo seis temporadas en las filas culés, entre el 98 y 2004, años en los que logró un título de Liga. Durante seis años llegó a disputar 257 partidos (54º con más partidos) y firmó 121 goles, uno de los grandes goleadores del club, el noveno con más goles, por delante de otros como Stoichkov, Luis Enrique o Neymar.
Shane es uno de los nuevos talentos del Barça. Fue este lunes, el día después de su cumpleaños, cuando pasó por las oficinas blaugrana para firmar su renovación, justo cuando el club lo ha anunciado. El delantero juvenil ha ampliado su contrato con la entidad aunque no se ha especificado la duración del mismo.
En principio, según Mundo Deportivo, se estima que como otros canteranos de cierto relumbrón, el delantero ha ampliado su vínculo por tres temporadas y otras dos más opcionales. Por ejemplo con el joven Yamal se tomó esta vía para atarle hasta que cumpla la mayoría de edad. En la mesa, junto al joven y su representante, estuvieron el directivo del club Joan Soler Ferré y del director del Fútbol Formativo José Ramón Alexanco.
El Barça continúa así con la apuesta de jóvenes talentos de La Masía, promocionando canteranos rumbo al primer equipo. El caso de Lamine Yamal es el más clamoroso, ya con un pie en la absoluta de la selección española, pero también están otros como Fermín López o Marc Casadó, los más próximos a interactuar con los mayores.
En el caso de Shane, es un habitual en las categorías inferiores de la selección neerlandesa, clave ya en la Sub-16 y que ya ha entrenado incluso con la Sub-17, y lleva desde los nueve años en el Barça, prácticamente la mitad de su carrera deportiva y formativa.
«Gracias familia Kluivert por confiar en La Masia para la formación de su hijo como jugador y persona», expresaba el Barça tras anunciar la renovación de Shane en las redes sociales. También dejó ver su felicidad el propio jugador en sus perfiles sociales, donde expresó que está «muy contento por haber firmado mi primer contrato profesional con el FC Barcelona; gracias por la confianza, ¡visca el Barca!».
Actualmente, Patrick Kluivert es actualmente el entrenador del Adana Demirspor de la Süper Lig turca, mientras que sus hijos Justin Kluivert, extremo, milita en la Premier League en el Bournemouth, y Ruben Kluivert, central, está en el Dordrecht de la segunda neerlandesa. A Quincy Kluivert no se le atribuye actualmente club.