El Barça dejará marchar a Arda Turan si traen 30 millones de China
El Barcelona sopesa muy seriamente la salida de Arda Turan al fútbol chino. El club no ha recibido una oferta formal por el jugador turco, pero si llegase y fuese de 30 millones de euros, la entidad no dudaría en mandar al ex jugador del Atlético de Madrid al continente asiático. El Guangzhou Evergrande, el club con el que se había relacionado al jugador, aún no ha movido ficha ni ofrecido 50 kilos por el jugador. El año pasado se gastaron en invierno 42 millones por contratar al delantero Jackson Martínez.
Pese a que Arda Turan ha expresado por activa y por pasiva su deseo de continuar en el Barcelona, lo cierto es que la entidad necesita liberar masa salarial para renovar terminar de acometer las últimas renovaciones prioritarias para la directiva: Andrés Iniesta y Leo Messi.
Dentro de los planes del club se asume que tanto el fichaje de Arda Turan como el de Aleix Vidal fueron dos grandes borrones y así lo han asimilado los aficionados azulgrana. El turco percibe anualmente 4 millones limpios de sueldo, una cifra que le sitúa en la misma escala que un titular indiscutible como Ivan Rakitic, que está pidiendo un aumento de sueldo.
Arda comenzó la temporada con el Barcelona como un tiro después de que el club concediese un permiso vacacional a Neymar hasta mediados de septiembre. Sin embargo, desde el retorno del brasileño al equipo su protagonismo ha decaído hasta el punto de convertirse en un futbolista meramente de refresco y no muy apreciado por la prensa catalana por su error en el Clásico cometiendo la falta que permitió el empate al Real Madrid.
En toda esta situación el gran apoyo para la continuidad de Arda Turan es un Luis Enrique que considera que tendría una plantilla coja con su salida. En la directiva no opinan lo mismo, ya que el asturiano apenas ha sacado rendimiento de tres de las flamantes incorporaciones de esta temporada como son Paco Alcácer, Andre Gomes y Denis Suárez.
El club piensa en optimizar los recursos económicos para poder ofrecer una gran cantidad económica a los dos cracks que le quedan por renovar. La salida de Arda supondría reconocer un error en la directiva, pero también poseer un mayor margen de maniobra para contentar a dos emblemas como Iniesta y Messi.
Lo último en Deportes
-
El entrenador del Numancia es expulsado por llamar «disléxica» a una árbitra
-
Alineación posible del Barcelona contra el Villarreal: De Jong y Eric sustituyen a Pedri
-
A qué hora es el Villarreal – Barcelona y dónde ver gratis en directo y por televisión en vivo online el partido de la Liga
-
La noche más especial para los españoles: del récord de Aldama al primer doble-doble de Hugo González
-
Girona-Atlético: sin margen de error en Montilivi
Últimas noticias
-
En directo elecciones en Extremadura | Cómo van la elecciones, horario de los colegios electorales, votaciones y resultado en vivo
-
Lotería de Navidad 2025, en directo | Hasta qué hora se puede comprar, todos los premios y dónde comprar lotería de navidad a última hora
-
La DGT avisa a todos los motoristas: este accesorio será obligatorio en 2026 y la multa es de 600 euros
-
Pedrea de la Lotería de Navidad: qué significa, cuántos premios hay y cuánto se cobra
-
A qué hora se puede votar hoy en los colegios electorales en Extremadura: horarios de apertura y cierre de urnas