COPA DEL REY BALONCESTO 2018

El Barça acaba con el sueño del Gran Canaria y habrá Clásico en la final

El Barça acaba con el sueño del Gran Canaria y habrá Clásico en la final
Miguel Zorío

El Barcelona se enfrentará al Real Madrid en la final de la Copa del Rey de baloncesto este domingo tras derrotar al Gran Canaria por 74-87 y despertar al cuadro local del sueño copero. Estaba siendo la peor campaña de la historia del cuadro azulgrana pero Pesic ha resucitado a este equipo y, liderados por Thomas Heurtel (24 de valoración) pelearán por el título contra el eterno rival.

Ninguno de los dos estaba dispuesto a dar su brazo a torcer. El Granca quería pelear por el título en ‘su’ copa, mientras los azulgrana tenían ante sí la oportunidad de demostrar que habían regresado de la mano de Pesic. La pasada edición cayeron en semifinales tras perder con Valencia Basket y llegaban a esta con el deseo de poder remontar el vuelo tras un mal inicio de temporada.

La llegada de Pesic ha resucitado al cuadro catalán que empezó muy bien en el primer cuarto, que se adjudicó por 15-21. Sin embargo, los de Luis Casimiro hicieron valer el hecho de jugar ante su público y le dieron la vuelta al partido para irse dos arriba al descanso (43-41), incluso pudo ser mayor si Albert Oliver llega anotar la última posesión del primer tiempo.

Los azulgrana llegaron a tener una renta de 10 puntos en el ecuador del segundo periodo (26-36), pero el Gran Canaria se rehizo y remontó para marcharse por delante a los vestuarios. En la reanudación el Barça pisó el acelerador rumbo a la final con un ataque soberbio, que anotó 27 puntos en el tercer cuarto para encarar el último periodo 12 arriba (56-68), que fueron 14 (56-70) al empezar los últimos 10 minutos del choque.

A partir de ahí el Barça ya no volvió a estar por debajo en el marcador. Heurtel lideró a su equipo hacia una nueva final copera tres años después. El Gran Canaria se vio superado por el mejor Barcelona del curso, que acaba con el sueño canario de pelear por el título de ‘su’ Copa del Rey. Al final se impusieron los de Pesic por 74-87.

Lo último en Deportes

Últimas noticias