NO LEVANTA CABEZA

Bale acumula ya 20 lesiones y 73 partidos de baja como madridista

Bale acumula ya 20 lesiones y 73 partidos de baja como madridista
Iván Martín

El calvario de Gareth Bale con las lesiones parece no tener fin. El galés estará alrededor de un mes de baja por una nueva lesión muscular en la pierna izquierda. Cuando encaraba la recta final de la recuperación de su última dolencia en el sóleo, durante un entrenamiento ha sufrido una rotura fibrilar en el tercio medio del músculo aductor largo, tal y como ha comunicado el Real Madrid. Esta es la lesión número 20 del galés en algo más de cuatro temporadas donde se ha perdido hasta 73 duelos.

Ya ni necesita jugar partidos para romperse. Bale se enfundó por última vez las botas el 26 de septiembre ante el Dortmund. Tras abandonar Alemania con unas molestias en los isquios que no parecían graves, Zidane explicó que durante un entrenamiento que realizó en solitario en Valdebebas se produjo una lesión en el sóleo que le diagnosticaron con Gales.

Cuando parecía que estaba en la recta final de su recuperación y ya trabajaba con el grupo, se ha vuelto a romper. Zidane contaba con él para el derbi del Wanda, pero ahora tendrá que ver como vuelve a apartarse del equipo durante un mes aproximadamente.

Gareth no levanta cabeza. En el club madridista se vuelven a poner en lo peor y su situación preocupa. Y es que será difícil que el galés aguante otro año en el club si se repite lo de la pasada temporada, donde se perdió hasta 29 partidos en todas las competiciones por cuatro lesiones diferentes durante distintas épocas del año. Algo que le hizo perderse todo el tramo decisivo de la temporada y jugar sólo unos minutos en la final de Cardiff.

Pero la historia no es nueva, ya que se ha repetido durante las otras temporadas que ha vestido la camiseta del Real Madrid. Hasta la fecha, el récord de lesiones en una misma temporada lo tiene en la 2015/2016, el año de La Undécima donde tuvo hasta seis lesiones y se perdió 18 partidos. En la temporada de su estreno con la camiseta del Real Madrid, la 13/14, tuvo los mismos percances con las lesiones pero sólo se perdió 10.

De momento, en esta temporada se ha perdido los partidos ante Espanyol, Getafe, los dos compromisos frente al Tottenham, Eibar, Fuenlabrada, Girona y Las Palmas por culpa de las lesiones. Ahora, esta lista aumentará ya que estará unas cuatro semanas en el dique seco. De momento, no estará en el derbi y su objetivo debería se llegar al Mundial de Clubes. Aunque visto lo visto, mejor tomarlo con calma.

El sóleo, su talón de Aquiles

De las 20 lesiones que ha sufrido Bale desde que llegara a Madrid en el año 2013, nueve se han producido en la mismo músculo: el sóleo (dos en el derecho y siete en el izquierdo). Este músculo ha sido el causante de que el jugador galés se haya perdido hasta 40 partidos con la camiseta del Real Madrid.

Sigue el calvario de Bale con las lesiones.

Y, ¿por qué ha recaído tantas veces en esa zona? Parece que está claro. El sóleo, ubicado debajo de los gemelos y que está unido al tendón de Aquiles, es el responsable de realizar el impulso para iniciar la marcha, la carrera o el salto. Así que este músculo sufre al máximo con jugadores que lo basan todo en la potencia y velocidad como Gareth Bale

Las lesiones de Bale en el Real Madrid

2013-2014

1.Sobrecarga en el cuádriceps de su pierna izquierda antes de debutar. Se pierde dos partidos.

2. Recae de su lesión en el cuádriceps y se pierde dos partidos.

3. Lesión en el sóleo de su pierna izquierda. 22 días de baja. Dos partidos.

4. Sobrecarga en el sóleo de su pierna izquierda. 13 días de baja. Tres partidos.

5. Problemas musculares. Se pierde un partido.

Total: 10 partidos de baja.

2014-2015

6.Lesión muscular en el músculo piramidal derecho. 15 días de baja. Cuatro partidos.

7. Sobrecarga en el sóleo izquierdo. Un partido.

8. Lesión en el sóleo de su pierna izquieda. 13 días de baja (durante el duelo ante el Málaga). Tres partidos.

Total: 8 partidos de baja.

2015-2016

9. Lesión en el sóleo de la pierna izquierda. 18 días de baja. Cuatro partidos.

10. Lesión en el sóleo de la pierna izquierda. 21 días de baja. Cuatro partidos.

11. Lesión en el sóleo de la pierna derecha. Baja durante ocho partidos.

12. Lesión en el muslo. Se pierde un partido.

13. Esguince de rodilla. Se pierde un partido.

Total: 18 partidos.

2016-2017

14. Golpe en la cadera. Se pierde un partido.

15. Lesión en el tobillo. Cuatro meses de baja. 18 partidos.

16. Lesión en el sóleo de su pierna derecha. Dos partidos.

17. Lesión en el sóleo de su pierna izquierda. Ocho partidos.

Total: 29 partidos.

2017-2018

18. Lesión en los isquios. 1 partido

19.  Lesión en el sóleo izquierdo. 7 partidos

20. Rotura fibrilar en el aductor (3-4 semanas de baja).

Total: 8 partidos

Lo último en Deportes

Últimas noticias