El baile más viral de Lopetegui después de clasificar a Qatar para el Mundial
Lopetegui se ha convertido en un héroe nacional en Qatar tras sellar su billete para un Mundial y lo celebró bailando
La selección qatarí ganó 2-1 a Emiratos Árabes Unidos y consiguió clasificarles para un Mundial por primera vez
Lopetegui consigue con Qatar la clasificación para el Mundial tras ganar a Emiratos
Julen Lopetegui ha hecho historia al clasificar a Qatar para el Mundial 2026. El técnico español se convirtió en un auténtico héroe al conseguir la victoria sufrida frente a Emiratos Árabes Unidos (2-1). Gracias a esta victoria, el combinado qatarí se clasifica por primera vez para una Copa del Mundo, ya que su primera participación fue en la cita que ejercieron de anfitriones. Y al terminar, el entrenador vasco lo celebró con un baile que se ha hecho viral.
Era un día histórico para Qatar. Venían de empatar a cero contra Omán y se la jugaban contra Emiratos Árabes Unidos en el segundo y definitivo partido. Los goles de Khoukhi y Pedro Miguel ponían muy de cara el partido para los de Lopetegui. Pero todo se complicó con la roja a Tarek Salman en el minuto 87. 11 minutos después, Emiratos recortó distancias por medio de Adil. A pesar del sufrimiento final, los de
Una inferioridad numérica que pareció resucitar a Emiratos Árabes Unidos, que por unos momentos soñó con lograr el empate que necesitaba para lograr el billete para el Mundial, tras recortar las distancias a los 98 minutos con el gol (2-1) de Sultan Adil. Pero Qatar mantuvo su ventaja y los de Lopetegui disputarán el próximo verano en Canadá, México y Estados Unidos su segunda fase final de una Copa del Mundo tras la que jugaron en 2022 como anfitriones del torneo.
Es la primera vez que Qatar consigue clasificarse para una fase final de un Mundial, ya que tan sólo han disputado uno y fue como anfitriones. En aquella cita, la selección qatarí cayó en la primera ronda sin sumar ningún punto y sólo un gol a favor en todo el campeonato. Con la llegada de Lopetegui al banquillo, la selección asiática ha dado un salto adelante y ha conseguido su sueño de jugar un Mundial por segunda vez en su historia. Por eso, el técnico y su equipo lo celebraron a lo grande, como publicó la QFA en Instagram.
Temas:
- Julen Lopetegui
Lo último en Deportes
-
Marcos Llorente: «No recomiendo usar gafas de sol y no creo en los protectores solares»
-
Adiós a las deportivas de siempre: Nike sorprende con un modelo que parece del futuro y lo va a cambiar todo
-
Racing de Santander-Barcelona: el Sardinero pone a prueba al campeón
-
Resultados de las semifinales de la Copa África: qué países se clasifican y cuándo es la final del torneo
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
Últimas noticias
-
Muere un joven de 18 años en Manacor tras caerle encima el techo de la habitación donde dormía
-
El mensaje de Pérez Llorca en su estreno al frente del PP valenciano: «Estamos para dar soluciones»
-
La AEMET lo confirma: la nieve vuelve a Madrid y se esperan cinco centímetros de espesor
-
Marcos Llorente: «No recomiendo usar gafas de sol y no creo en los protectores solares»
-
Parece una simple cabra, pero es una especie invasora dañina y destruye ecosistemas en las Islas Canarias