Deportes
GP de España de MotoGP

Bagnaia se pone en modo campeón y vuelve a reinar en Jerez con Pedrosa séptimo

Pecco Bagnaia vuelve a ganar en Jerez por segundo año consecutivo. El piloto italiano se puso en modo campeón del mundo y recupera el liderato del Mundial tras el triunfo en el GP de España de MotoGP. El de Ducati se impuso a las KTM pese a la resistencia de Binder, que lo intentó hasta el final. El mejor español fue Jorge Martín, cuarto, mientras Dani Pedrosa cierra su regreso con una gran séptima posición.

Las KTM volvieron a salir como un tiro. Miller y Binder se ponían primero y segundo con Martín y Pecco detrás. Aleix Espargaró no pudo contener a las KTM tras su brutal salida y luego por las Ducati. En sexta posición iba Dani Pedrosa cuando por detrás se iban al suelo Quartararo, Oliveira y Bezzecchi tras un toque de los dos primeros que se llevó por delante al italiano. El accidente se quedó en un susto pero provocó la bandera roja otra vez, la tercera del fin de semana.

En la resalida, las posiciones eran las mismas de antes de empezar la carrera. La historia se repitió una vez más. Miller y Binder se ponían en cabeza y las Ducati de Martín y Bagnaia pasaban a Aleix Espargaró. Como consecuencia del choque con Oliveira y Bezzecchi, Quartararo fue sancionado con una long lap penalty pero no la hizo bien y tuvo que repetirla.