Deportes
Gran Premio de Austria de MotoGP

Bagnaia manda en Austria y Quartararo sale más líder del Mundial

El Red Bull Ring sigue siendo territorio dominado por Ducati.  El cambio de su trazado y la nueva chicane no han cambiado la historia y una vez más la moto roja italiana se impuso en el Gran Premio de Austria esta vez gracias a la actuación de un Francesco Bagnaia que lideró la prueba de principio a fin. Fabio Quartararo fue segundo, mientras que Jack Miller completó un podio sin españoles.

Bagnaia aprovechó su buena salida para colocarse en primera posición por delante de un Enea Bastianini, que salía desde la pole. En esos primeros giros Joan Mir se iba al suelo en una espectacular caída a la vez que Maverick Viñales atacaba al líder del Mundial Fabio Quartararo ayudando de esta forma a un Aleix Espargaró que rodaba justo después.

A falta de 23 giros, el poleman Bastianini se veía obligado a abandonar por problemas mecánicos mientras que el grupo se iba rompiendo y las Ducati oficiales de Bagnaia y Miller intentaban despegarse respecto a sus perseguidores con Martín siempre a rebufo.

Con este resultado, Quatararo amplía su ventaja respecto a un Aleix Espargaró que finalizó sexto y ve como la diferencia respecto al francés de Yamaha es mayor con un gran premio menos por disputarse. La distancia de 22 puntos es ahora de 33. Lo que significa que ya hay más de una carrera de diferencia entre ambos Por su parte, el vencedor Bagnaia se coloca a 44 del líder y actual campeón y cada vez más cerca del español.

Ogura, líder en Moto2

En Moto2, el piloto japonés Ai Ogura se impuso en la decimotercera cita del Mundial para ponerse líder del campeonato con un punto más (183) que el español Augusto Fernández, en una jornada con festival nipón también en Moto 3, con la victoria de Ayumu Sasaki y remontada incluida del español David Muñoz (KTM) para cerrar el podio.

Ogura certificó su segundo triunfo de la temporada al culminar su segunda pole, que volvió a convertir en victoria como ya hizo en el Gran Premio de España. Así, el japonés lideró en todo momento una carrera que no se decidió hasta el final. Su compañero Somkiat Chantra logró pasarle en la última vuelta, aunque la alegría le duró poco y se tuvo que conformar con la segunda posición.