GP de Austria de MotoGP

Bastianini se lleva la pole y Aleix saldrá noveno en Austria

Aleix Espargaró
Aleix Espargaró, durante el GP de Gran Bretaña de MotoGP. (Getty)
Pedro Antolinos

Enea Bastianini saldrá desde la primera línea en el GP de Austria de MotoGP de este domingo. El piloto italiano fue el más rápido en la clasificación y se llevo la primera pole de su carrera después de una vuelta genial en el circuito de Red Bull Ring. Bagnaia saldrá segundo y Aleix Espargaró noveno. Quartararo saldrá desde la quinta posición.

Las quinielas estaban abiertas pero se pagaba muy poco a que fuese una Ducati la que se llevase el primer puesto (1:28.772). Al final, Bastianini saboreó una pole que no había catado aún en la categoría reina y saldrá primero por delante de las Ducati oficiales de Francesco Bagnaia y Jack Miller.

Jorge Martín (Pramac Racing), cuarto, fue el mejor de los españoles, con su compañero también de moto Ducati Johann Zarco, sexto. El Red Bull Ring es de habitual dominio para la moto italiana y el cambio de su trazado y la nueva chicane no parecen haber cambiado la historia.

Quartararo tuvo que apretar para ser al menos quinto, aunque el Mundial lo tiene bien vigilado. Segundo en la clasificación general, el español Aleix Espargaró (Aprilia), a 22 puntos del francés, saldrá noveno, por detrás de su compañero Maverick Viñales y de Joan Mir (Suzuki).

Al decimotercer Gran Premio de la temporada llega con el objetivo de redimirse un Fabio Quartararo que ha visto como Aleix Espargaró y Bagnaia le han comido terreno en las últimas carreras. El piloto francés viene de abandonar en Assen y sólo ser octavo en Gran Bretaña en dos carreras en las que Pecco logró la victoria para asentarse en el tercer puesto de la clasificación. El italiano está a 41 puntos del líder mientras que el español está a 29.

Lo último en Deportes

Últimas noticias