GP de Cataluña de MotoGP

Bagnaia se impone a Jorge Martín en Montmeló en otra remontada mágica de Marc Márquez

Bagnaia le ganó a Martín y logró su primer podio en Montmeló

Marc Márquez remontó desde la quinta fila hasta y acabó tercero

Pecco Bagnaia, Marc Márquez
Pecco Bagnaia, durante el GP de Cataluña de MotoGP. (EFE)
Miguel Zorío

Pecco Bagnaia le ganó la partida a Jorge Martín en Montmeló y se llevó el triunfo tras un fin de semana sufrido por la caída del sábado mientras lideraba. Aguantó muy bien el italiano el tirón del líder del campeonato y encontró el momento perfecto para ir a por el 89. Tercero fue Marc Márquez, que firmó una nueva remontada increíble saliendo desde la decimocuarta posición. El de Gresini se impuso a Aleix Espargaró, que acabó cuarto.

Pecco volvió a salir a las mil maravillas y se puso en cabeza en la primera curva, seguido de Acosta y Binder. Aleix perdía varias posiciones y caía hasta la quinta posición, igual que en la sprint de MotoGP. Más atrás, en la decimocuarta posición, a Marc Márquez se le levantaba levemente la moto en la salida, pero aun así ganaba posiciones y se ponía undécimo. Mientras, Jorge Martín, seguía adelantando para que no se le escapara el grupo de cabeza.

Al paso por meta, tras la primera vuelta, el líder del Mundial se ponía tercero tras pasar a Binder. Martinator tenía ritmo para estar delante y no quería perder tiempo detrás de otros pilotos, donde reconoció que sufre bastante. Márquez se mantenía en la octava posición por detrás de Morbidelli, algo lejos de las Aprilia de Aleix y Raúl.

Por delante, Martín pasaba a Pedro Acosta en la vuelta cuatro y se iba a por Pecco Bagnaia, al que pasó pocos giros después a la llegada de la zona del estadio. Una vuelta más tarde, en el mismo sitio, el rookie le metió la moto al bicampeón del mundo de la categoría reina y se marchó con el 89. Los dos pilotos españoles empezaron a tirar y dejaron atrás al italiano que parecía que le estaba costando algo más.

Pedro aguantaba el ritmo del líder del campeonato, que corría con un diseño diferente en la moto, especial para este Gran Premio, realizado por Caravaca. No obstante, al de Gasgas se le veía algo más forzado, intentando arriesgar más en las frenadas para acercarse a la Ducati. A Martín se le veía muy cómodo, mucho más que en la sprint. La película había cambiado con respecto al sábado, hoy era el madrileño quien mandaba.

Tanto estaba forzando en las frenadas Acosta, que al final se fue al suelo en la 10 de la vuelta 10. El Tiburón sufría así su segunda caída consecutiva en MotoGP tras la de hace dos semanas en Le Mans. Esto metía a Aleix en posición de podio, mientras que Marc Márquez daba un paso al frente y pasaba a Morbidelli y poco después a Binder para situarse quinto en el ecuador de la carrera. Ya estaba aquí el ocho veces campeón del mundo y venía con mucha fuerza a falta de 12 para el final.

A partir de ahí se fue a por las Aprilia de Raúl y Aleix, a los que cogió en apenas unos giros. Luego, Marc, se lo tomó con calma, estudió bien al piloto del Trackhouse y le pasó a siete vueltas del final. El mayor de los Márquez, al igual que su hermano, Miller y Acosta, había apostado por el neumático blando trasero y esa elección fue bastante acertada. Por delante, Bagnaia iba reduciendo la distancia con Martín vuelta tras vuelta.

Pecco coge la cabeza y Márquez llega al podio

El líder estaba sufriendo, mientras que Pecco se había dedicado a gestionar neumáticos durante toda la carrera y en el tramo final pisó el acelerador y fue a por el del Pramac. A seis del final, el italiano superaba al líder del Mundial y a partir de ahí ya no hubo batalla. La pelea estaba por detrás con Aleix y Marc. El piloto de Cervera también quería el podio y adelantaba al mayor de los Espargaró.

Bagnaia se encaminaba hacia la victoria para redimirse de su error del sábado, Martín se daba por vencido y Marc Márquez resistía los ataques de un Aleix que no daba su brazo a torcer. Il Capitano lo intentó hasta el final para despedirse de Montmeló con un podio, pero no pudo con el seis veces campeón de la categoría reina que le ganó por 52 milésimas.

El leridano firmó otra remontada mágica para sumar un nuevo podio partiendo desde la quinta fila. Pecco se desquitó así de un fin de semana bastante duro y en un circuito donde el año pasado sufrió aquella terrible caída en la que le pasaron por encima de la pierna, que por suerte no le causó ninguna lesión grave, y además suma su primera victoria en este trazado en el que nunca había subido al podio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias