Wimbledon 2022

Badosa sigue imparable ante Kvitova y ya está en octavos de Wimbledon

Paula Badosa se impone a Petra Kvitova por 7-5, 7-6(4) en una nueva demostración de su gran tenis y se mete en octavos de final de Wimbledon, donde espera Halep

Paula Badosa
Paula Badosa durante el partido. (Getty)
Ignacio Sánchez

Paula Badosa alcanza los octavos de final de Wimbledon 2022, después de eliminar en dos sets a Petra Kvitova. La tenista española se impuso por 7-5, 7-6(4) a la checa, que venía en un gran estado de forma. La número 4 del mundo avanza de ronda para seguir soñando por levantar su primer Grand Slam. Su próxima rival será la rumana Simona Halep, actualmente número 19 del ránking WTA.

El partido no comenzaba de la mejor manera para la jugadora española ya que el primer juego del partido, en su primer servicio, recibía la rotura de su rival. A raíz de ahí, Badosa fue en todo momento por detrás en el marcador y con el 4-5 para la checa y saque, todo hacía indicar que Kvitova se llevaría el primer set, pero la número 4 del mundo conseguía la ruptura e igualar la manga. Finalmente, el set se lo llevaba la española por 7-5 tras conseguir cuatro juegos seguidos.

La segunda manga se desarrollaba de manera muy igualada entre ambas tenistas. Cada una cumpliendo su servicio donde no se ha producido ni una sola rotura, llegando de esta manera al tie-break. La jugadora checa tuvo un total de nueve bolas de rotura durante todo el set, que finalmente apagó pagando. El desenlace del segundo set se iba al cambio de pista con 4-2 para la jugadora española tras conseguir la rotura en uno de los saques de Kvitova. Finalmente, la española conseguía cerrar el encuentro tras ganar por 7-4 en el tie-break.

Con esta victoria, Badosa se enfrenta a la ex número 1 del mundo Halep sin haber perdido ningún set en todo el torneo, al igual que la jugadora rumana. Pese a que la hierba no es la mejor superficie, Badosa está realizando un gran tenis y se cuela en las 16 mejores tenistas del torneo. El último precedente entre ambas fue en Madrid este mismo año donde Halep venció por 6-3, 6-1.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias