Badosa, tras su polémica con el catalán: «Ha sido una semana complicada»
La tenista reconoció que le afectó la polémica suscitada por sus declaraciones sobre el catalán
Los independentistas atacan a Badosa por sus declaraciones sobre el catalán
Las amenazas de los independentistas obligan a Badosa a disculparse: «Se ha malinterpretado»
Paula Badosa, que esta semana ha regresado al podio de la WTA, se ha sincerado en una entrevista sobre cómo le influyó la polémica tras sus declaraciones sobre el catalán. La tenista comentó que «no era una lengua», unas palabras por las que fue muy criticada y por las que tuvo que disculparse. «Ha sido un malentendido», dijo, entonces. Ahora, la catalana reconoce que pasó una semana «complicada», después de la polémica y cómo trabaja para intentar que ese tipo de cosas le afecten menos. «No lo voy a negar, me afectan mucho las cosas», dijo.
«Esta semana ha sido muy complicada, porque de una cosa que es muy pequeña se ha hecho una muy grande», dijo Paula Badosa, en relación a la polémica sobre sus declaraciones sobre el catalán. Durante su semana en San José, donde alcanzó las semifinales – cayó ante Kasatkina, posterior campeona del torneo-, respondió a un sencillo cuestionario en el que le preguntaron sobre los idiomas que hablaba. Ella citó el inglés, el español y el catalán, aunque «no es una lengua», apostilló. Unas palabras que fueron muy criticadas y por las que tuvo que disculparse horas después, debido a la trascendencia que habían tomado.
Badosa ha reconocido que aquello le afectó. «Yo soy una persona que, no lo voy a negar, me afectan mucho las cosas. Soy una persona muy emocional. Se me ve en la pista también; soy bastante como me veis cuando juego, muy pasional, que transmito muchas emociones. Nunca es fácil para mí», dijo la tenista, actual número 3 de la WTA, en Toronto, donde afronta su próximo torneo.
No es la primera vez que Badosa reconoce que debe aislarse un poco de las redes sociales, para evitar que comentarios hechos con malas intenciones le afecten en su día a día. «Obviamente lo que intento es soltarlo, hablarlo mucho con la gente cercana que me ayuda. Y luego encontrar mis pequeños momentos. Sinceramente también lo he dicho este año, intento no entrar mucho a las redes sociales porque es algo que me duele y me hace daño», dijo ante la prensa en Canadá.
«Hago meditación. Y obviamente tengo una psicóloga que me ayuda a llevar mejor esos momentos», reconoció Badosa. La española está ya centrada en su primera participación en Toronto. «Los primeros días quizás me cueste un poco más, pero espero jugar varios partidos para acabar sintiéndome muy bien», dijo Badosa, que jugará en segunda ronda ante la kazaja Yulia Putintseva.
Temas:
- Paula Badosa
Lo último en Deportes
-
Djokovic explota por no tener intimidad en el Open Australia: «Falta que nos pongan cámaras en la ducha»
-
Edgar Canet: «No he terminado este Dakar por juventud, sino porque mi objetivo es ganarlo algún día»
-
Carlos Sainz respira con los últimos anuncios de Williams: rodarán en Bahréin y habrá presentación
-
Partidos de la Champions League hoy: dónde ver en directo, horario y a qué hora se juega la última jornada
-
Atlético de Madrid contra Bodo/Glimt: a qué hora es y dónde ver en directo gratis el partido de la Champions League
Últimas noticias
-
Djokovic explota por no tener intimidad en el Open Australia: «Falta que nos pongan cámaras en la ducha»
-
Parece increíble, pero has usado este refrán a diario en España sin saber que apareció en El Quijote hace 400 años
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Leocadia decide increpar a Cristóbal
-
Dónde ver ‘Los pecadores’ en España: en qué plataformas está la película con más nominaciones a los Oscar 2026
-
Los arqueólogos no dan crédito: encuentran una tumba zapoteca de 1.400 años y hablan del ‘hallazgo de la década’