La Audiencia vuelve a dar la razón al Barça en la inscripción de Gavi con el primer equipo

La Audiencia de Barcelona ha dado la razón al Barça, que sí presentó en tiempo su recurso sobre la inscripción de Gavi que no permitía La Liga

Tebas da luz verde al fichaje de Messi por el Barcelona

El Barça se pasea ante el Vissel Kobe en la despedida de Iniesta

La Liga Gavi Barça
Gavi celebra un gol. (Getty)

El recurso de apelación que presentó el Barça por el caso Gavi ha dado sus frutos ahora. La Audiencia de Barcelona ha dado la razón al Barça en contra de la decisión judicial que daba por buena la anulación de la medida cautelar que obtuvo el club inicialmente para inscribir a Gavi y que tuvo que revocar tiempo después, devolviendo el dorsal 30 del filial al centrocampista sevillano. Según la patronal, el Barça no había cumplido los plazos correctos, situación que sí entiende en tiempo ahora desde los juzgados.

El caso Gavi ha sido uno más dentro de todo el ruido que ha generado el Barça durante esta temporada. Caso Negreira a parte, el caso Gavi dejó evidencias de los problemas financieros de los culés y puso en evidencia al club, que prometió al sevillano que le inscribiría con el primer equipo y poco después tuvo que retirarle el dorsal 6 y devolverle el 30.

En un primer momento, el auto del juzgado de lo mercantil número 10 de Barcelona, con fecha del pasado 21 de marzo, desestimaba el recurso de revisión que el Barça había presentado tras la anulación de las medidas cautelares que le permitieron inscribir temporalmente al centrocampista.

Fue ese mismo juzgado el que permitió en un primer momento, justo al cierre del mercado de fichajes, la inscripción de Gavi algo que no sentó nada bien a La Liga, ya que iba en contra de su decisión por considerar que el club tenía excedido el límite salarial establecido y que no entraba en los parámetros su renovación y consiguiente inscripción con el primer equipo.

Fue en ese momento cuando La Liga contraatacó a las medidas cautelares ya que argumentaban que el Barça no había presentado en tiempo la demanda contra la patronal por no permitir la inscripción de Gavi. Fue en este momento cuando la inscripción fue anulada y el mediocentro recuperó el dorsal 30 para lío en el seno blaugrana ante una posible fuga del jugador.

El club solicitó la revisión de dicha decisión pero fue desestimada. Ahora, un nuevo auto de la Audiencia de Barcelona da la razón al Barça y confirma que el club sí presentó los papeles en tiempo y forma, según EFE. «Estimamos el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal del FC Barcelona contra el auto de 21 de marzo de 2023, que revocamos, y desestimamos la impugnación ordenando dejar sin efecto el Decreto de 13 de marzo de 2023 en el que se alzan las medidas cautelares adoptadas por auto de 30 de enero de 2023», dice el escrito del tribunal que ya no tendrá acceso a recurso por parte de La Liga ya que es es firme.

Lo último en Deportes

Últimas noticias