Aubameyang desvela su futuro: seguirá en el Borussia tras este verano
Pierre-Emerick Aubameyang permanecerá un año más en el Borussia Dortmund. El delantero gabonés, que ha sonado muy fuerte para grandes clubes como el Real Madrid, Chelsea o AC Milán, ayer que no se moverá de Alemania este verano para ir a China. El africano explicó sus razones en una entrevista en Welt.
«Sí, tuve una oferta de China. Pero creo que los chinos han tenido dificultades para presentarla al club. Creo que las estructuras no son todavía tan profesionales como en Europa. Estoy a favor de las cosas claras. Y esta estaba lejos de ser clara», explicó el futbolista, que se ha ofrecido en numerosas ocasiones al Real Madrid.
Aubameyang, sin embargo, intentó excusarse si acepta a medio plazo la oferta china. «Era una opción. Cuando un club ofrece tanto dinero es normal que te lo pienses. Sé que muchas personas han dicho, no se puede ir a China, debido a que futbolísticamente está un paso por atrás. Pero creo que todo el mundo lo pensaría, si recibe una oferta», explicó.
Aubameyang, viéndose sin pretendientes por sus elevadas pretensiones, confirmó que se queda esta temporada en Dortmund. «Nadie puede decir lo que deparara el futuro. Es cierto que he hablado con el Borussia antes de ir de vacaciones. Les dije mis pensamientos y tal vez quiera probar algo diferente. Hubo conversaciones abiertas con Michael Zorc y Hans-Joachim Watzke. Pero ninguno de los clubes que me querían podían pagar el traspaso. Así que me quedo aquí. Y me quedo muy feliz. En Dortmund me siento como en casa», zanjó.
Lo último en Deportes
-
A qué hora es Daegu – Barcelona y dónde ver gratis en directo online y por TV el partido amistoso
-
Más épico que nunca: así fue el triple sobre la bocina que le dio el oro a España en el Eurobasket sub-18
-
Davidovich se retira ante Rublev después de ganar el primer set y cae eliminado en Toronto
-
España hace historia en el Eurobasket sub-18 con un oro épico ante Francia
-
Un flojo Atlético de Madrid se la pega contra el Oporto en su primer test de pretemporada
Últimas noticias
-
El paro baja en 1.357 personas en julio hasta los 2,4 millones, su menor cifra en un mes en 18 años
-
Todos los servicios meteorológicos anuncian una alerta: el calor se disparará en España y no dará tregua hasta este día
-
La predicción de Jorge Rey para España da miedo porque no estamos preparados: «El martes…»
-
La Generalitat Valenciana comparte el criterio de la Fiscalía: pide 4 años al hermano de Ximo Puig
-
La Reina Letizia clausura la 15 edición del Atlàntida Mallorca Film Fest