Deportes

27 hospitalizados, 4 de ellos niños, por un atropello masivo contra aficionados del Liverpool

Denitido británico blanco de 53 por el atropello múltiple en Liverpool

En total han resultado heridas medio centenar de personas, aunque una veintena de ellas no han requerido hospitalización

Medio centenar de personas han resultado heridas en un atropello masivo que se ha producido este lunes es Liverpool cuando un monovolumen ha arrollado  a varios aficionados del club británico durante los actos de celebración de la Premier League. De todos esos heridos, una veintena presentaban lesiones de carácter leve y no han requerido su hospitalización. Sí han tenido que quedar ingresados en centros hospitalarios 27 de los atropellados, entre ellos cuatro niños.

El conjunto red festejaba en las calles de la ciudad el título conseguido hace unas semanas, cuando un coche ha irrumpido entre la multitud y ha atropellado a varias personas. El conductor ha sido detenido por la Policía de Merseyside.

Los heridos de mayor consideración han tenido que ser trasladados a hospitales tras un atropello múltiple. «Lamentablemente, cuatro de los heridos son niños», ha explicado un portavoz del Servicio de Ambulancias del Noroeste, David Kitchen, quien ha destacado la rápida respuesta del personal sanitario tras el atropello ocurrido en Water Street.

Un hombre británico blanco de 53 años ha sido detenido este lunes tras el atropello sobre varios peatones en el centro de Liverpool, durante las celebraciones del campeonato de liga del equipo de fútbol homónimo de la ciudad, informó la Policía de Merseyside en un comunicado. Las autoridades confirmaron que estaban atendiendo un accidente de tráfico en el centro de Liverpool tras recibir un aviso pasadas las 18:00 hora local de que un coche había arrollado con «varios peatones» en Water Street.

Un portavoz de la autoridad policial ha confirmado en un comunicado que el arrestado es un varón blanco, de 53 años y originario del área de Liverpool y pidieron a la gente «no especular sobre las circunstancias que rodean al incidente».

«Se están realizando investigaciones exhaustivas para establecer las circunstancias que condujeron a la colisión», agregó el representante de la Policía de Merseyside.

Las fuerzas de seguridad informaron en redes sociales de la detención de un hombre tras un accidente de tráfico en el centro de la ciudad inglesa pasadas las 18:00 hora local (17:00 GMT) en el que un coche había chocado con «varios peatones» en Water Street, cerca de donde el Liverpool llevaba a cabo el desfile de celebración de la Premier League.

En el momento de redactar esta noticia se desconoce la identidad del arrestado y no han trascendido datos oficiales sobre número de personas que han resultado heridas o su grado de gravedad.

Las imágenes publicadas por los medios británicos muestran que la Policía ha acordonado la zona del suceso, donde hay una gran presencia policial, ambulancias y un camión de bomberos.

Por su parte, el primer ministro británico, Keir Starmer, calificó en redes sociales el atropello múltiple como «espantoso», agradeció la «rápida respuesta» de los servicios de emergencia y pidió dar «espacio» a la Policía para investigar lo sucedido.

Miles de personas se han congregado este lunes, festivo de primavera en el Reino Unido, en las calles de la ciudad del noroeste inglés con motivo del desfile de celebración del vigésimo campeonato de liga inglesa del Liverpool, en el que los jugadores del equipo festejaron durante varias horas subidos a un autobús descapotable.