Atlético-Valladolid: redención ante el colista
El equipo de Simeone sólo puede aspirar a mantener la distancia con Real Madrid y Barcelona
Koke reemplazará al lesionado De Paul y Gallagher entrará por Lino
El Valladolid llega desahuciado al Metropolitano, a 14 puntos de la permanencia


Redención ante el colista. Es lo que busca esta noche el Atlético después de que el fin de semana no le haya dejado ninguna buena noticia en cuanto a los equipos que le anteceden en la clasificación. Barça y Madrid ganaron por la mínima y eso significa que a lo máximo que puede aspirar el conjunto rojiblanco es a mantener la misma distancia con líder y colíder, pero con una jornada menos. El Valladolid, totalmente deshauciado y a 14 puntos de la permanencia, llega al Metropolitano sin nada que perder y dispuesto a darle un disgusto a los de Simeone.
No tiene otra el equipo que salir a ganar y hacerlo además por el mayor margen de goles posibles ante un empate final en la clasificación ante el Real Madrid que pudiera resolverse por la diferencia global. Es además un partido ideal para que Griezmann, que ya dejó una obra de arte en la primera vuelta en Zorrilla, se acerque que a su objetivo personal de convertirse en el primer jugador en la historia rojiblanca en llegar a los 200 tantos en competiciones oficiales. Está a tres de distancia.
El capitán Koke será otro de los focos de atención del partido. El vallecano vuelve al once inicial tras una prolongada ausencia y eso le permite a Simeone darle descanso a De Paul para tenerlo en condiciones en la recta final de la temporada. El argentino apretó ayer en el entrenamiento, pero no parece que vaya a llegar a tiempo.
Las estadísticas del choque no dejan lugar a la duda. En la era Simeone el Atlético le ha ganado siempre al Valladolid en su estadio, pero más allá de eso en los últimos 23 enfrentamientos entre ambos ha habido 21 triunfos madrileños y sólo dos pucelanos, el último en la temporada 2008-09. Como curiosidad, un Atlético-Valladolid no acaba en empate desde 1953, hace ya 72 años.
Pita la pareja Díaz de Mera-Figueroa Vázquez. El Atlético nunca ha perdido con el árbitro manchego, que le ha dirigido dos veces esta temporada, primero en Anoeta ante la Real Sociedad y luego en el Metropolitano ante Osasuna. El Valladolid, en cambio, lleva cuatro derrotas consecutivas con el aspirante a internacional como juez.
Alineaciones probables
Atlético: Oblak, Llorente, Giménez, Lenglet, Galán, Barrios, Koke, Gallagher, Giuliano, Julián y Griezmann
Valladolid: Ferreira, Candela, Javi Sánchez, David Torres, Aznou, Nikitscher, Juric, Amallah, Iván Sánchez, Raúl Moro y Sylla
Árbitros: Díaz de Mera (campo) y Figueroa Vázquez (VAR)
Estadio: Riyadh Air Metropolitano, 21.00 horas