Ya ha presentado las denuncias

El Atlético va en serio a por los 80 millones de Griezmann

El Atlético de Madrid quiere que el Barcelona pague los 80 millones restantes de la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann, ya que consideran que en el momento en el que llegaron al acuerdo y que el futbolista anunció que se iba era de 200 millones. Es por eso que el club colchonero ha puesto las respectivas denuncias en la Liga y en la RFEF

El Atlético va en serio a por los 80 millones de Griezmann

El Barcelona hizo oficial el fichaje de Antoine Griezmann y el culebrón que había rodeado su futuro parecía haber alcanzado su punto final. Pero de eso, nada. El Atlético de Madrid recibió los 120 millones de su cláusula, pero en el club colchonero exigen cobrar los 200 que figuraban en el contrato del de Macon antes del 1 de julio y ya han presentado la denuncia en la Liga y en la RFEF para reclamar los 80 kilos restantes.

Para el Atlético de Madrid, el hecho de que Antoine Griezmann anunciara su marcha del club en mayo implica que, a esas fechas, la cláusula de rescisión era de 200 millones. Además, a esto se suma el conocimiento del equipo madrileño de las negociaciones y el acuerdo entre el futbolista y el Barcelona en el mes de marzo, época en la que los colchoneros estaban disputándose gran parte de la temporada.

Es por ello que el Atlético de Madrid ha presentado sendas denuncias en la Liga y en la Real Federación Española de Fútbol reclamando los 80 millones extra que consideran que el Barcelona debe pagar. En estas reclamaciones, los colchoneros han presentado pruebas, por lo que ambos organismos estudiarán detenidamente el caso para determinar cuál de los dos clubes tiene la razón.

En la RFEF han recibido el escrito del Atlético de Madrid y en el máximo organismo del fútbol español lo estudiarán. El Comité Jurisdiccional y de Conciliación han abierto un expediente y han nombrado a un instructor que analice y determine una resolución para el caso.

La vía judicial, otra opción

Además, los servicios jurídicos del Atlético de Madrid, esperan encontrar en estos organismo una resolución favorable a su causa, aunque también se guardan otro as en la manga: la vía judicial. En el Metropolitano también quieren llegar hasta el final por ese camino, donde alegan que el trabajador, Griezmann, ha incumplido su contrato.

La resolución de este proceso no será rápida, por lo que habrá que esperar para ver de qué lado caen las resoluciones por las tres vías. Desde el Atlético irán hasta el final para luchar por esos 80 millones, pero están tranquilos porque no ha afectado a la confección del equipo, aunque aún esperan la llegada de James Rodríguez y tendrán que hacer alguna venta como Correa y Kalinic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias