El Atlético sonríe: Oblak se entrena como uno más antes de recibir al Barcelona en Liga
El esloveno ha dejado atrás sus molestias y ha regresado con el grupo
Recuperará la titularidad después de tres partidos ausente
Después de varias de arena en forma de ausencias, las de Pubill, Mendoza, Cardoso y Barrios, al Atlético le toca una de cal. Una buena noticia de Viernes Santo. Jan Oblak se ejercitó como uno más en la última sesión previa al partido de Liga entre Atlético y Barcelona, el primer capítulo de la trilogía que viene con el doble enfrentamiento de Champions. El esloveno completó el entrenamiento junto al resto de porteros rojiblancos: Musso, Esquivel y Rubio.
Deja atrás Oblak unas molestias en el costado que le han privado de los tres últimos choques del Atlético ante Getafe, Tottenham y Real Madrid. Su hueco lo ocupó exitosamente Musso, aunque, si la situación evoluciona como hasta este viernes, Oblak recuperará la titularidad contra el Barcelona. Simeone contó con el resto de jugadores disponibles, incluido Sorloth, que sufrió una brecha con varios puntos de sutura en la cabeza en el último amistoso de Noruega contra Suiza.
Mientras que Oblak es la cara del Atlético, la cruz tiene varias caras, hasta cuatro. A poco más de 24 horas de recibir al Barcelona, Simeone sigue sin contar con Pubill, Mendoza, Barrios y Cardoso. Los dos primeros son los que más opciones tienen de abandonar la enfermería cuanto antes, pero ni por esas llegarán al duelo de Liga y lo harían justos al de ida de Champions.
Mientras que Barrios y Cardoso continúan sus procesos de recuperación. El primero lo ultima después de recaer de su lesión ante el Tottenham, pero el segundo apenas lo comienza tras llegar lesionado de un amistoso contra Estados Unidos. El calendario y sus cosas, ya saben. El Atlético tampoco cuenta con Marcos Llorente para el enfrentamiento liguero, aunque, en este caso, por sanción. Estará listo para la eliminatoria continental.
El propio Simeone confirmó el estado de los lesionados. «Todos evolucionan de la mejor manera. Oblak ya trabajó con el grupo y se siente mejor. Mendoza volverá con el grupo el lunes y Barrios viene mejorando. Pubill está trabajando en consecuencia para llegar lo mejor posible en función del tiempo que tiene por delante. No tengo dudas de que nos van a ayudar», dijo el Cholo.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Otra chapuza en la Liga: el Elche-Atlético comenzó con seis minutos de retraso por problemas con el VAR
-
Pablo Barrios, de vuelta en el momento clave: Atleti y España sonríen
-
La Guardia Civil detiene a otros dos radicales vascos por lanzar bengalas en marcha a varios vehículos
-
Detienen a dos radicales vascos que acosaron a una caravana con la bandera de España tras la final de Copa
-
Simeone y el palo de la Copa: «No somos víctimas de nada, hay que aceptar la situación»
Últimas noticias
-
Previsión AEMET para hoy en Barcelona: cielo poco nuboso y aumento de temperaturas en el interior
-
Cielos nubosos y lluvias intensas en Castilla y León, según AEMET
-
Rocío Flores posa en exclusiva para COOL con el novio de Gloria Camila: la prueba de la reconciliación
-
¿Cómo se dice en español, ‘hacia delante’ o ‘hacia adelante’? La RAE nos saca de dudas de una vez por todas
-
¿Cuánto cobran los ciudadanos a los que les haya tocado mesa electoral en Andalucía? El BOE lo confirma