El Atlético sigue en modo apagón
Nueva actuación vergonzosa del equipo de Simeone fuera de casa, con intensidad cero
Lenglet tuvo la única ocasión real de gol de los rojiblancos, inexistentes en ataque
Ridículo espantoso de Martínez Munuera, al que el VAR obligó a anular una expulsión surrealista de Julián
El Atlético sigue en modo apagón, un estado de desidia absoluta inaceptable que alimenta la leyenda negra de Simeone ante los equipos pequeños y que, de momento, va a retrasar por lo menos una jornada más la clasificación matemática para la Champions. De Vitoria salió con un mísero empate que sólo le sirve a Oblak, que dejó la portería a cero y mantiene su pelea con Courtois por el Zamora, pero volvió a dejar en evidencia a futbolistas de los que se espera mucho más, y ya no sólo estamos hablando del desaparecido habitual Antoine Griezmann.
La primera parte fue una verdadera infamia. Un atentado al buen gusto del que hay que culpabilizar directamente al Atlético, porque el Alavés va con las armas que tiene. La historia ya la conocemos todos: partido fuera de casa ante un rival de los de abajo equivale a atasco rojiblanco. Por este sumidero se han evaporado tantos puntos que cuesta trabajo hacer cuentas, pero sin duda es el talón de Aquiles del Cholo, una ecuación que nunca ha sabido como despejar, y que esta temporada, sin ir más lejos, ha supuesto tener que entregar las armas antes de tiempo.
50 minutos duró el primer acto. Casi una hora sin disparos a puerta ni ocasiones de gol, con el partido interrumpido continuamente y con un protagonista indiscutible, como no podía ser de otro modo: a los 39 minutos Martínez Munuera reclamó que los focos se dirigieran hacia él y se sacó de la chistera una roja directa surrealista a Julián Álvarez que llevó a Simeone al borde de la lipotimia. Por supuesto el VAR le sacó los colores al árbitro, que se vio obligado a dar marcha atrás y a dejar el castigo al argentino es una amarilla que también es exagerada, y que no le va a permitir estar ante la Real Sociedad en la próxima jornada.
Una pérdida de Barrios a los tres minutos de la reanudación llevó al Alavés por primera vez cerca del gol. Guridi sirvió a Quique García, que ganó en el cuerpeo a Le Normand. Su remate se fue fuera, pero enardeció al estadio y encolerizó al Cholo, que empezó a buscar soluciones a su espalda mientras en el campo ni uno solo de sus futbolistas era capaz de regatear a la mediocridad.
Un cabezazo alto de Guridi, que remató totalmente solo en el área una falta sacada por Carlos Vicente, fue la espoleta que activó el modo relevo en el cerebro del técnico argentino. A los 59 minutos el noruego Sorloth y el brasileño Lino se incorporaron al partido, del que desaparecieron Giuliano y un de nuevo ausente Griezmann, que sigue sin justificar las titularidades con las que le obsequia su entrenador.
Un slalom de Lino de izquierda a derecha fue la primera aportación rojiblanca a la tarde. Al extremo le negaron el disparo, pero la jugada continuó y Julián consiguió el espacio necesario para regalarle el gol en bandeja a Sorloth, pero en el último instante apareció Guevara para evitar lo que parecía inevitable. De nuevo Lino, ahora a los 70 minutos, surgió de entre las sombras para rematr por primera vez entre los tres palos. Sivera no tuvo problemas para detener el balón. Todo lo contrario que Oblak, que a los 72 minutos tuvo que emplearse a fondo ante Quique García.
Lenglet le aportó al Atlético su mejor ocasión de gol a los 77 minutos tras un saque de esquina, pero Sivera voló para evitar el 0-1. El Alavés se salvó de la debacle, pero la jugada le sirvió como advertencia y volvió a los cuarteles de invierno para proteger un punto que le mantiene fuera del descenso a falta de que jueguen el resto de rivales de esa zona. Para los de Simeone, mientras, la mejor noticia es que sólo quedan cuatro partidos para acabar esta travesía en el desierto y el objetivo de la Champions está ya a tiro de piedra.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone ya mira de reojo al Mundial de Clubes: «Nos ganamos ese mérito»
-
La Ertzaintza devuelve a Madrid a 118 ultras del Atlético tras causar incidentes en Vitoria
-
Alavés – Atlético de Madrid hoy: dónde ver en directo por TV y online el partido de Liga
-
Alavés-Atlético: a evitar otro ridículo en Mendizorroza
-
Simeone: «Se nos han escapado nueve o diez puntos vitales»
Últimas noticias
-
Corredor dio el OK al informe que alertaba de un apagón el mismo día que aprobó su sueldo de 546.000 €
-
La economía de la que presume Sánchez: la riqueza real de los españoles en 2024 fue peor que en 2015
-
‘Fast food’ de calidad: buen producto, técnica y mucho criterio
-
Bruselas recrudece la guerra comercial e incrementa la regulación a los juguetes importados
-
Dr. Latorre: «Más del 40% de los pacientes con migraña ni siquiera conoce el diagnóstico»