Deportes

El Atlético se quita la depresión a costa del Rayo

Cómoda victoria del equipo de Simeone en un partido cargado de ocasiones de gol

Noche de luces y sombras para Sorloth: marcó un gol, pero falló cuatro muy claros

En plena pelea por el Zamora, Jan Oblak le amargó la noche a Isi Palazón

El Atlético se quita la depresión a costa del Rayo y suma tres puntos casi decisivos en su objetivo de asegurar cuanto antes la Champions tras un partido cargado de ocasiones de gol que quedó resuelto en la primera parte. El noruego Alexander Sorloth fue el gran protagonista: marcó un gol, pero falló cuatro muy claros, aunque está claro que le ha comido el terreno al francés Griezmann, suplente por segunda jornada consecutiva.

La última noche liguera de abril dejó para el recuerdo un derbi madrileño tan desinhibido como inusual, con dos equipos lanzados al ataque y ocasiones a granel en ambas porterías. Que la primera parte acabara sólo 2-0 fue una verdadera anomalía estadística a la vista del número de llegadas ante Oblak y Batalla, que no tuvieron tiempo ni para tomarse un respiro. En el reparto resultó especialmente señalado el noruego Sorloth, hegemónico y dominador, pero también muy fallón. Hoy no tenía demasiada importancia, pero en un partido con algo importante en juego su falta de puntería hubiera sido nociva.

Todo comenzó apenas un par de minutos después del tributo al papa Francisco. Llorente recuperó en medio campo, Giuliano se hizo ver en el extremo y desde allí sacó un centro curvado que cogió mal colocados a Batalla y sobre todo a Lejeune, que acabó arrollado por Sortloh, que hizo valer su envergadura para cabecear con potencia al fondo de la red.

 

 

 

 

Por suerte para el Atlético, el que va sobrado de puntería es Julián Álvarez. La araña resolvió con calidad su primer disparo entre los tres palos a los 76 minutos aprovechando un pase de Griezmann resolviendo definitivamente el partido. 27 tantos lleva ya el argentino en la temporada de su debut en España. Sin duda es la mejor noticia de un curso que va a dejar un sabor agridulce.