WhaleFin deja tirado a la entidad rojiblanca

El Atlético se queda sin 160 millones y sin patrocinador principal

atlético WhaleFin
El Atlético se queda sin patrocinador.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

WhaleFin ha decidido romper de forma unilateral su patrocinio con el Atlético de Madrid. La empresa de cryptomonedas firmó por cinco temporadas y un montante total de 200 millones como patrocinador principal de la camiseta colchonera. Ahora la compañía ha decidido no seguir tras ver cómo el valor de su moneda se ha depreciado un 70% en el último año.

Así las cosas, el Atlético de Madrid tiene un agujero económico importante que deberá resolver en las próximas fechas. El equipo recibió el pago de 40 millones del primer año por adelantado y todavía restaban 160 que no entrarán en las arcas del club del Metropolitano.

La empresa de cryptomonedas ha decidido ejercer una cláusula de salida que ha pillado a contrapié a un Atlético que ahora tiene que buscar un nuevo patrocinador. El club madrileño no es el único afectado por el ‘quiebra’ de WhaleFin, puesto que el Chelsea también se verá implicado al llevar la marca en la manga de su camiseta.

Hay que recordar que no está siendo el mejor año financiero de un Atlético de Madrid que ha tenido problemas para conseguir refuerzos por el fair-play financiero y que además tuvo que liberar salarios con la marcha como cedido de su estrella Joao Félix.

Por si fuera poco, el club está a la venta, tal y como adelantó Eduardo Inda. El director de OKDIARIO desveló que Gil Marín y Cerezo están pidiendo 1.200 millones por el 60% de las acciones que actualmente están en su poder en colaboración con el fondo Ares. «Piden 1.200 millones, menos unos 450-500 de deuda. Serían unos 700 limpios para ellos», dijo el periodista.

La salida de WhaleFin deja al club en una situación complicada de cara a la próxima temporada. El equipo necesita un patrocinador para seguir siendo competitivo en un año donde los resultados deportivos no acompañaron tras una prematura eliminación de Champions y el peligro de no clasificarse para la próxima edición de la máxima competición europea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias