El Atlético es puro cholismo: gana 1-0 con gol de Godín a balón parado y un Oblak salvador
El Atlético de siempre. Cholismo puro. Orden, sacrificio, esfuerzo y sufrimiento. Cholismo puro. Un equipo compacto, que defiende como un acordeón y que sabe apretar los dientes cuando toca. Cholismo puro. Un equipo que se abona al 1-0 y a los goles a balón parado. Otra vez Godín, quién si no. Cholismo puro. Un bloque en el que su mejor jugador volvió a ser una vez más su portero, el soberbio Oblak.
En lo que llega Diego Costa y vuelve de vacaciones Griezmann, el Atlético explotó los demás caminos que tiene para llegar al gol, que no son demasiados, ya que Fernando Torres se queda como única referencia arriba. Así que los de Simeone apelaron a su arma más letal: el balón parado con Godín como su mejor nueve.
El uruguayo lo había avisado en dos ocasiones y a la tercera fue la vencida. Thomas provocó la falta, Gabi la templó en lugar de ejecutar el lanzamiento directo y Godín hizo el resto. Se aprovechó del cabezazo hacia atrás de Onomah, y sacó su vena de delantero centro cuando pisa el área rival.
Al guión del Atlético le faltaba el sufrimiento para que la película fuera cholista al cien por cien. Llegó el arreón inicial del Tottenham. Onomah hizo temblar el larguero de Oblak tras un voleón desde el área pequeña y Lamela estrelló el balón en el palo.
El esloveno ni las tocó, pero luego llegó su particular espectáculo. A los siete minutos sacó una mano salvadora a un trallazo de Eriksen. Luego evitó el empate tras el descanso despejando un remate de Mason a bocajarro en una exhibición de reflejos. Y un minuto después con un vuelo a su palo derecho para desbaratar una falta ejecutada por Jansen. Pues eso, cholismo puro: gol a balón parado de Godín y Oblak salvando los muebles.
Lo último en Deportes
-
Medvedev y su nueva ida de olla en Montecarlo: raquetazos contra el suelo y… ¡olés en la grada!
-
Barcelona-Atlético de Madrid: alerta roja en el Camp Nou
-
Rafa Yuste: «Estamos muy tranquilos con Lamine Yamal, no necesita ser un superhéroe»
-
Alineación posible del Barcelona contra el Atlético de Madrid hoy: la duda de Flick está en la delantera
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Champions hoy: Simeone recupera medio equipo titular
Últimas noticias
-
La FAPE sentencia a Javier Ruiz: «vulneró» el código deontológico y «faltó a la verdad» en su programa
-
China impulsa una iniciativa para reducir el ruido y la suciedad en las zonas de obras
-
Brotes de sarna en las prisiones de Marlaska: la negligencia llega al Tribunal de Vigilancia Penitenciaria
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama por el ‘caso mascarillas’, en directo: declaraciones de Jessica y el resto de testigos en el Supremo
-
La dirección de RTVE quiso impedir que Javier Ruiz contestara a los audios de OKDIARIO que le dejan como mentiroso