El Atlético y el premio extra de la eliminatoria ante el Marbella
Si gana igualará el récord de 13 victorias consecutivas establecido en 2013
Estará en disposición de batirlo la semana siguiente en el Metropolitano ante Osasuna
La racha ha supuesto levantarle al entonces líder Barcelona una distancia de 10 puntos
La eliminatoria ante el Marbella de los 16avos de final de la Copa del Rey no sólo supondrá la clasificación para octavos en caso de que el Atlético supere al conjunto andaluz. Además hay un premio extra que no es cualquier cosa: sería la victoria consecutiva número 13 de los rojiblancos, lo que supone igualar el récord que estableció el propio Simeone en 2013. El equipo tendría en ese caso la posibilidad de establecer un nuevo hito si derrota a Osasuna en el último partido de la primera vuelta que se disputará la próxima semana en el Metropolitano ante los navarros, en el que sería el hipotético triunfo número 14.
Todo arrancó en la noche de Halloween, el 31 de octubre, con un triunfo agónico ante el modesto Vic en la Copa del Rey. A partir de ahí, todos y cada uno de los enemigos que se han visto las caras ante los rojiblancos se han tenido que retirar a boxes, el último de ellos el Barcelona, que le sacaba diez puntos de diferencia al equipo de Simeone cuando cayó derrotado 1-0 en el Benito Villamarín ante el Betis el 27 de octubre. Dos meses después los rojiblanco le han remontado no sólo esta distancia, sino de momento hasta 13 puntos que pueden ser 16 si gana a Osasuna, ya que los de Hansi Flick ya han disputado por adelantado el choque de la última jornada de la primera vuelta ante el Mallorca.
Uno tras otro han ido cayendo bajo el yugo rojiblanco doce equipos en este periodo: Las Palmas, Mallorca, Alavés, Valladolid, Sevilla, Getafe y Barcelona en Liga; Vic y Cacereño en Copa y PSG, Sparta y Slovan en Champions. Una racha imparable que le lleva ahora al estadio de La Rosaleda, donde el sábado a las 21.30 horas se jugará un récord que nadie hubiera podido ni siquiera imaginar tras aquella humillante derrota en Sevilla, especialmente por la actitud demostrada por los jugadores sobre el terreno de juego.
Las 12 victorias consecutivas del Atlético
- Vic 0 Atlético 2.
- Atlético 2 Las Palmas 0
- PSG 1 Atlético 2
- Mallorca 0 Atlético 1
- Atlético 2 Alavés 1
- Sparta 0 Atlético 6
- Valladolid 0 Atlético 5
- Cacereño 1 Atlético 3
- Atlético 4 Sevilla 3
- Atlético 3 Slovan 1
- Atlético 1 Getafe 0
- Barcelona 1 Atlético 2
Lo último en Atlético de Madrid
-
Oblak también es baja ante el Tottenham: Musso vuelve a escena
-
El VAR se chivó y Abqar acabó expulsado por tocar los genitales a Sorloth
-
Atlético-Getafe: el inicio de una nueva era
-
Alarma en el Atlético: Oblak es baja de última hora para recibir al Getafe
-
Atlético de Madrid – Getafe: cuándo es el derbi, horario y dónde ver por TV en directo gratis el partido de la Liga
Últimas noticias
-
Oblak también es baja ante el Tottenham: Musso vuelve a escena
-
Guerra de Irán, en directo | Últimas noticias y reacciones de Trump, Europa y nueva oleada de ataques contra Irán y Hezbolá
-
Koldo pide anular el juicio por «vulneración de sus derechos fundamentales» antes de ir al Constitucional
-
Varapalo judicial al PSOE y Más Madrid: archivada la investigación contra Ana Millán, diputada de Ayuso
-
Va a haber colas en Ofertas de Pádel para conseguir el mejor regalo para el Día del Padre: ofertas y un cupón del 10% extra en toda la web