El Atlético permanece atento a la situación de Iñigo Martínez
El central vasco podría entrar en la operación de Joao Félix
Es muy del agrado de Simeone, que ya intentó ficharlo antes de irse al Barça
Iñigo ocuparía la plaza de central zurdo que deja vacante Hermoso
El Atlético permanece atento a la situación de Iñigo Martínez, al que ya intentó fichar en vano antes de que se marchara al Barça, y que podría entrar este verano en la operación de Joao Félix abaratando el coste de la cesión o del traspaso del portugués. El central vasco es muy del agrado de Simeone y ocuparía la plaza que dejará vacante Mario Hermoso.
Iñigo tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2025, pero la reciente aparición de Cubarsí no ha hecho otra cosa que condenarle a un papel de comparsa con el que no se siente a gusto. El central de Ondarroa, que en mayo cumplirá 33 años, apenas ha acumulado 798 minutos de juego esta temporada repartidos en 14 partidos de Liga. Su importancia en el equipo de Xavi es muy poca y la lógica indica que va a ir a menos a medida que el joven Cubarsí va derribando barreras.
En este escenario el Atlético, que busca centrales solventes con los que se solucionar sus problemas defensivos, habría encontrado una alternativa razonable. Iñigo Martínez es un jugador muy dominante, con capacidad de mando y condiciones para darle a Simeone opciones de las que carece. Además, su salida de balón es muy limpia y por ahí no se notaría tanto la baja de Mario Hermoso, cuya renovación parece absolutamente descartada.
La dirección deportiva que dirige Andrea Berta se mueve en diferentes escenarios, consciente de la necesidad de dar un golpe sobre la mesa la próxima temporada, especialmente en la defensa. Azpilicueta ha renovado por un año más, al igual que Savic, aunque en el caso del montenegrino se buscará una salida, se espera que Witsel siga el próximo curso, con Soyuncu no se cuenta, igual que con Gabriel Paulista, y a Mario Hermoso se le da por perdido. A día de hoy para el curso 24-25 sólo quedarían Giménez -con sus eternos problemas de lesiones-, Witsel, Azpilicueta y Reinildo. Por lo menos son necesarios dos nuevos centrales y Iñigo Martínez apunta a que podría ser uno de ellos.
La operación está aún en un estado muy embrionario porque hay otros nombres sobre la mesa, pero la apuesta por Iñigo Martínez parece firme porque el Atlético la interpreta como una buena oportunidad de mercado y porque siempre ha sido un jugador muy del agrado de Simeone. Veremos cómo queda todo, pero es probable que el de Onadorra vuelva a vestir pronto de rojiblanco.